La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Este año se ha invertido en mejoras en cuanto a pequeñas obras de albañilería realizando labores valoradas en torno a 12.000 euros en los centros educativos de nuestro término municipal

Requena (08/09/2021).- Fuente Ayto de Requena

Como cada verano, la Concejalía de Educación y la Concejalía de Brigada del M.I. Ayuntamiento de Requena han aprovechado el periodo de vacaciones escolares para contribuir a mejorar el estado de los colegios de infantil y primaria del municipio con actuaciones de conservación y mantenimiento.

Estos trabajos vienen a reforzar el resto de actuaciones que se llevan a cabo a lo largo del año en los colegios, tanto por parte del Ayuntamiento como directamente desde los centros educativos, dando respuesta a las demandas planteadas por los equipos directivos además de otras necesidades valoradas de cara al próximo curso escolar 2021-2022.

Con respecto al Plan de Mejora del Ayuntamiento, todos los veranos se realizan distintas reparaciones para subsanar las deficiencias más urgentes y prioritarias.

Concretamente, este año se ha invertido en mejoras en cuanto a pequeñas obras de albañilería  realizando labores valoradas en torno a 12.000 euros en los centros educativos.

Así pues, en el CEIP Higuerillas se han tapado las jardineras del edificio de primaria con cemento y se han convertido en bancos para el alumnado; en el CEIP Alfonso X se han reacondicionado varias zonas de los tejados y se ha mejorado la accesibilidad al centro; en el CEIP Serrano Clavero se han arreglado tanto las escaleras de entrada al edificio principal como las de entrada al gimnasio, además de colocarse una canal en la entrada de infantil de 3 años; en el CEIP Lucio Gil Fagoaga se ha dado accesibilidad al patio de luces del ascensor; en el CEIP Manuel García Izquierdo se han reparado y saneado las paredes dañadas del edificio de infantil (aulas, pasillos y gimnasio) y en el aulario de Los Isidros se ha retirado una bañera, se han alicatado zonas del baño, se ha cubierto la entrada con teja y se han reparado rodapiés y zonas sin azulejos.

Asimismo, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha realizado trabajos de fontanería, electricidad, albañilería, jardinería y pintura en cada uno de los centros con actuaciones como pintado de barandillas, mejoras de accesibilidad, colocación de fuentes, puesta a punto de los areneros, colocación de radiadores, retirada de pararrayos, reparación de suelo por filtración o reparación de zonas con azulejos despegados, entre otras actuaciones.

Arranca el curso en las escuelas infantiles municipales de Requena 

Este lunes se iniciaba el curso 2021-2022 en las Escuelas Infantiles Municipales de Requena Glorieta y Zorita al 100% de su capacidad con un total de 96 alumnos/as.

Este nuevo curso ha arrancado aplicando las mismas medidas contra la COVID 19 que el curso pasado: entrada escalonada con la familia, aulas burbuja, lavado frecuente de manos, desinfección de calzado, desinfección de materiales y superficies, ventilación en las aulas…

Las medidas de protección son efectivamente las mismas y se han aplicado con el mismo rigor. Sin embargo, se respiraba más tranquilidad y seguridad que el primer día del curso pasado, puesto que entonces eran muchas las dudas sobre la seguridad en las aulas y la campaña de vacunación estaba lejos de ser una realidad.

Por lo demás, el primer día ha sido un día de sentimientos y emociones confrontadas pero se ha cumplido con lo esperado: lágrimas en muchos de los niños y niñas, despedidas difíciles, angustia por la separación en algunos familiares y mucha ilusión en el equipo educativo por el nuevo curso que comienza.

Así pues, se inicia un período de adaptación para peques, familias y educadores/as que muy pronto se irá superando, al igual que sucede todos los años.

Durante las próximas semanas, la escuela contará con horarios reducidos para favorecer la adaptación del alumnado a su nueva etapa, ya que la mayoría no se habían escolarizado hasta ahora ni habían salido fuera del ambiente familiar.

Poco a poco, con el esfuerzo de los y las educadores/as y en colaboración con las familias, el alumnado irá familiarizándose con las instalaciones, sus compañeros y compañeras, su profesorado y las rutinas diarias de una escuela infantil.

Por último, desde la Concejalía de Infancia se agradece toda la confianza depositada en las Escuelas Infantiles Municipales deseando un buen inicio de curso 2021-2022.

Comparte: Requena pone a punto los colegios de infantil y primaria para el inicio de curso