El último frente de la hostelería: reabrir un día más tarde para no perder prestaciones y exenciones
Leer más
El fallo del jurado final del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” otorga el primer premio a la obra titulada “Limbos”
Leer más
Requena participa en la campaña de Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha incluído en los presupuestos de 2016 la puesta en marcha del Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia  (SEAFI).

Este recurso está destinado a apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad o conflicto, existan o no menores en situación de riesgo o desamparo.

Ofrece un Servicio gratuito dirigido a las familias en las que, por su particular problemática, precisan una ayuda que les permita conseguir un funcionamiento sano e integrador. Ofrece un espacio donde la familia pueda encontrar y generar oportunidades para el cambio. Ofrece reforzar la capacidad de la familia para hacer frente de forma adecuada a su problemática. Ofrece implicar a la familia de manera activa en la resolución de sus problemas.

Entre las actuaciones específicas que se desarrollan encontramos:

– Intervención con familias en situación vulnerable o en conflicto.

– Apoyo a familias monoparentales.

– Apoyo a familias en cuyo seno se produzca violencia.

– Intervención con familias con menores en situación de riesgo y con menores en situación de guarda y/o tutela administrativa.

– Apoyo a programas de adopción de menores.

Para acceder a este servicio en Requena se canalizará a los usuarios a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, donde un equipo de profesionales valorará la adecuación de la demanda realizada por la familia y las posibilidades de intervención del SEAFI.

Las intervenciones propias del SEAFI, serán realizadoas en coordinación con el equipo municipial de Servicios Sociales Generales, siendo complementarias a la labor de éste.

Comparte: Requena pondrá en marcha el Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI)