Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • Requena conmemora el Día del Medio Ambiente con la plantación de un ejemplar más resistente
  • Un olmo para generaciones futuras

Requena (05/06/2017).-Ayto Requena

Para conmemorar el Día del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Requena ha realizado la plantación del primer ejemplar de olmo resistente a la grafiosis. La jornada se desarrolló en el jardín del edificio jardín, donde participaron los más pequeños.

La actividad fue muy didáctica y estos jóvenes podrán disfrutar de este árbol tan emblemático cerca del parque donde juegan de manera habitual. Además con la responsabilidad de cuidarlo y protegerlo para las generaciones venideras.

El olmo plantado ayer (Ulmus minor), es uno de los primeros ejemplares resistentes a la grafiosis, gracias a una investigación desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

La población de olmos ha resultado duramente castigada en España por la extensión de la grafiosis, una enfermedad que se propagó desde comienzos de los años treinta para extenderse con especial virulencia en el último cuarto del siglo XX. Se calcula que ha acabado con más de seis millones de ejemplares en todo el país, lo que da idea de las dimensiones de esta catástrofe.

El Ayuntamiento de Requena solicitó al Ministerio una treintena de estos árboles y, a través de un convenio con la Escuela de Viticultura y Enología  Felix Jiménez de Diputación, los ejemplares se van a cuidar en la finca del “Almendro” para plantarlos por las aldeas de Requena en el próximo Día del Árbol con el objetivo de frenar la degradación de la especie y aumentar a su vez su población en el término de Requena.

Comparte: Requena planta un olmo para generaciones futuras