Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

El Ayuntamiento de Requena debe manifestar públicamente su solidaridad con el Pueblo Palestino, según se solicita en la moción que REQUENA PARTICIPA ha presentado para el próximo pleno municipal.

Cada año, el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, brinda a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos aún no han realizado los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a saber, el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

El pueblo palestino ha luchado por su independencia desde la primera mitad del siglo XX, cuando sus territorios comenzaron a ser usurpados por Israel. Enmascaradas bajo la denominación de “operaciones militares”, Israel ha llevado a cabo innumerables matanzas de hombres, mujeres niños y niñas, que han sido verdaderas masacres sobre el Pueblo Palestino, cobrándose miles de víctimas y destruyendo indiscriminadamente escuelas, hospitales, viviendas e infraestructuras básicas como la electricidad y el agua potable.

La ocupación del territorio palestino vulnera sus derechos, les condena a la pobreza, al sufrimiento y al desplazamiento forzoso. Casi un millón y medio de palestinos sigue viviendo dentro de las fronteras de Israel, sometidos a un castigo colectivo. Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, aproximadamente una tercera parte de la población refugiada del mundo es Palestina. Hay más de cinco millones de refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.

No podemos quedarnos cruzados de brazos ni dar la espalda a una crisis humanitaria tan grave que dura casi 70 años y que afecta a cientos de miles de personas inocentes, mujeres y niños. Es necesario denunciar la impunidad de los Estados que violan los derechos humanos, recordar la ilegalidad de sus actuaciones y tener en cuenta a las víctimas que son personas como nosotros, a las que se les ha expulsado de su propia tierra y se les niega el derecho a gobernarse por ellos mismos.

El objetivo de la moción que presenta REQUENA PARTICIPA es apoyar a la población de unos territorios que han sido ocupados de forma progresiva y que han sido atacados y privados de sus derechos fundamentales. Decenas de resoluciones y declaraciones internacionales no han logrado aún que el Estado de Israel ponga fin a este acoso, a la expoliación de sus recursos naturales y la destrucción de sus infraestructuras. Y lo que es peor, no han logrado que se respeten los Derechos Humanos de palestinos y palestinas.

Por estos motivos REQUENA PARTICIPA solicita a nuestro ayuntamiento que manifieste públicamente su solidaridad con el Pueblo Palestino y que condene rotundamente la agresión del Gobierno Israelí al Pueblo Palestino y su repetida violación de los Derechos Humanos incumpliendo las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas sobre este conflicto.

Así mismo, se demanda al Gobierno de España y al Gobierno Autonómico que reconozcan de manera unilateral y sin condiciones el Estado Palestino, condenen rotundamente la violencia hacia el Pueblo Palestino, la violación de los Derechos Humanos y el incumplimiento reiterado de las resoluciones de las Naciones Unidas por parte del Gobierno de Israel, y que exijan al Gobierno Israelí el levantamiento total, definitivo e inmediato del bloqueo de Gaza.

 REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Requena Participa con el Pueblo Palestino