Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

En el último pleno del día 13 de agosto, se aprobó por unanimidad una propuesta de REQUENA PARTICIPA que solicitaba adaptar los parques infantiles de nuestro municipio para uso y disfrute de los niños con discapacidad.

Actualmente no disponemos de ningún parque adaptado en Requena y sus pedanías para que puedan usarlo y disfrutarlo los niños y niñas con discapacidad, un colectivo que parece no haberse tenido en cuenta en el momento de crear o renovar estas instalaciones.

Los niños y niñas con discapacidad quieren y deben poder jugar en el parque igual que el resto de la población infantil de nuestro municipio, porque el derecho al juego y a la no discriminación son dos de sus derechos fundamentales.

Los columpios y juegos adaptados tienen en cuenta las limitaciones de los niños con discapacidad, pero pueden disfrutarlos todos los pequeños, aumentando así la población infantil que puede hacer uso de ellos.

Los parques infantiles adaptados suponen una oportunidad para todos los niños. Para los pequeños con discapacidad, porque les permite disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones, y para los niños sin discapacidad, porque ejercen una labor importante de concienciación, favoreciendo la integración de los discapacitados en nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta las limitaciones y falta de oportunidades con las que se enfrentan habitualmente la población infantil discapacitada, REQUENA PARTICIPA solicitó en su moción que se aprobaran los dos puntos siguientes:

  1. Adaptar los parques infantiles de Requena y sus con elementos accesibles de juego (columpios, etc.) para el disfrute de los niñas y niños discapacitados.
  1. Tener en cuenta, en las futuras actuaciones municipales de infraestructuras y organización de actividades, al colectivo infantil discapacitado.

Esperamos que progresivamente vayan adaptándose nuestros parques y teniéndose cada vez más en cuenta a estos pequeños colectivos de nuestra sociedad.

REQUENA PARTICIPA quiere ayudar a construir una sociedad más justa y solidaria, en la que cualquier persona, sin importar su edad o condición, sea tenida en cuenta y pueda disfrutar de una vida digna. Entre todos podemos conseguirlo.

REQUENA PARTICIPA… ¿Y TÚ?

Comparte: Requena Participa promueve la adaptación de los parques infantiles