Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • Además de presentar la Propuesta de Plan Alternativo para el contrato de Gestión del agua, REQUENA PARTICIPA preguntará en el Pleno del jueves 12 de abril por las zonas de carga y descarga, las licencias de los comerciantes del Mercado de la Tierra, los horarios de apertura de los parques municipales y por el desarrollo de los caminos escolares seguros

Requena(12/04/18). Requena Participa

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA

El Grupo de Concejales de REQUENA PARTICIPA en el  Ayuntamiento de Requena presenta para el próximo pleno las siguientes: 

PREGUNTAS 

1.- En el Pleno de diciembre de 2016, el Grupo de Concejales de REQUENA PARTICIPA presentó, y fue aprobada por unanimidad, la MOCIÓN relativa a Estudio de las zonas de carga y descarga en el municipio donde se planteaban medidas para delimitar nuevas zonas, sobre todo en la Avenida de Arrabal. En los Plenos de mayo, agosto y diciembre de 2017, preguntamos por el pintado y la correcta señalización de las zonas de carga y descarga que entonces aún no se había realizado. Nos felicitamos porque ahora ya estén delimitadas, pero, como le comunicamos al concejal encargado en la comisión de Hacienda del pasado 6 de abril, algunas de estas zonas se ocupa con frecuencia como depósito de sillas y mesas de bares o restaurantes cercanos, impidiendo por tanto su uso como zona de carga y descarga. ¿Qué medidas piensa tomar o ya ha tomado el concejal encargado?

2.- En el Pleno de abril de 2017 se votó por unanimidad la aprobación inicial del reglamento del Mercado de la Tierra y se publicó en el BOP de junio de 2017. Se pretendía potenciar el comercio de productos locales y ecológicos sin intermediarios.

En agosto preguntamos sobre la concesión de licencias pues entendíamos que los trámites estaban siendo muy lentos. Se nos respondió que únicamente quedaba pendiente la preparación de las solicitudes.

En diciembre de 2017 preocupados porque los comerciantes pudieran estar de forma ilegal o, cuanto menos, alegal, volvemos a preguntar por el estado de las licencias de los participantes en el Mercado de la Tierra. La respuesta fue: “lo antes posible se dispondrá del formato de la solicitud correspondiente a fin de regularizar legalmente la situación de los comerciantes, y de otros posibles artesanos o productores que puedan estar interesados”.

Hoy, cuatro meses después de la última pregunta y un año después de aprobado el reglamento del Mercado de la Tierra, y tras tres reiteraciones, preguntamos de nuevo sobre el mismo tema: ¿Se tiene ya esa solicitud para que se concedan las oportunas licencias?

3.- En Pleno de agosto de 2017, REQUENA PARTICIPA hizo la siguiente petición:

“Sobre los parques con apertura y cierre

Hay parques en Requena, como el de Claretianos o la Glorieta, que por tener vallado es posible establecer para ellos un horario de apertura y cierre. Si además este horario se colgara en lugar visible, la gente lo conocería, podría planificarse mejor y cuando se los encontrara cerrados a horas no establecidas se quejaría con razón.

  • Solicitamos que los parques con apertura y cierre publiquen este horario en lugar bien visible “

Y en el de septiembre de 2017, tras encontrar cerrado el parque de la Glorieta los días 3, 9 y 11 de septiembre, REQUENA PARTICIPA preguntó:

“¿Cómo se organiza la apertura y cierre de este parque? ¿Qué órdenes, quién las ha dado y y a quiénes se les han dado? ¿Se van a tomar medidas para que este hecho no se vuelva a producir? ¿Cuáles?”

Con la siguiente respuesta del concejal encargado:

“no se aperturó el parque por la patrulla de la Policía Local, si bien explica las circunstancias a que dieron lugar, e indica que se han tomado las medidas oportunas por el Jefe de la Policía Local para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse”

Lamentamos decirles que está situación volvió a producirse, por lo menos, el pasado lunes 9 de abril, festivo, en el parque de la Glorieta, con el consiguiente enfado de las familias que deseaban utilizarlo.

¿Qué medidas se tomaron para impedir que esto volviera a ocurrir?

¿Se llegaron a publicar los horarios de los parques con apertura y cierre como Claretianos, Glorieta o Polideportivo en lugar bien visible?

4.- En el pasado Pleno de diciembre de 2017 se aprobó por unanimidad la proposición presentada por REQUENA PARTICIPA relativa a participación en el proyecto de la DGT “camino escolar seguro”, comprometiéndose el Ayuntamiento a :

  • Primero: Que desde el Ayuntamiento de Requena se comience la puesta en marcha de estos “Caminos escolares seguros” con la creación de un Grupo de trabajo formado por concejales interesados, representantes del Consejo Escolar Municipal y de cada uno de los Consejos Escolares, Policía Local, Técnicos del Ayuntamiento y coordinador de la DGT, con el fin de elaborar el proyecto que se trasladará a los centros educativos para su adhesión.
  • Segundo: Que el Ayuntamiento de Requena estudie la integración en el Proyecto STARS (acreditación y reconocimiento de desplazamientos sostenibles para escuelas) firmando con la DGT, la carta de compromiso de adhesión y abonando la correspondiente aportación económica.

¿Podríamos conocer qué pasos se han dado hasta la fecha?

En Requena a 10 de abril de 2018

El Portavoz de REQUENA PARTICIPA

Juan García Escrivá

Comparte: Requena Participa continúa con su preocupación por el municipio y ejerce su derecho político