Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más
  • Los presupuestos aprobados son equilibrados y aumentan el gasto social.
  • Las nuevas políticas deben fundamentarse en valores de cooperación y respeto.

Requena (02/12/18) Requena Participa

Requena Participa ha votado a favor de los presupuestos para el 2019 propuestos por el actual equipo de gobierno en Requena. Este grupo ha tomado la decisión de forma democrática entre sus inscritos e inscritas puesto que considera que se tratan de unos presupuestos razonables, en los que se han incluido sus propuestas, por lo que también se sienten coautores. Son equilibrados en tanto que reducen la deuda del Consistorio y no se aumentan los impuestos a las ciudadanas y ciudadanos de Requena. Por otra parte, existe un aumento de las partidas para inversiones de carácter social, como educación, empleo, cultura, juventud y deportes.

Estos no son los presupuestos que Requena Participa hubiese propuesto para el año 2019, pero Requena Participa no está gobernando, sino que se encuentra ejerciendo una oposición responsable, aportando propuestas alternativas a las mociones con las que no están de acuerdo, buscando espacios de información y debate para conseguir ese acuerdo con las demás fuerzas políticas y con los vecinos y vecinas del municipio.

Algunos quieren verlo como un pacto entre los partidos Requena Participa y PSOE. No es cierto. Cada propuesta, una a una, se estudia, debate y se vota en consecuencia. De hecho, ambos partidos discrepan absolutamente en la propuesta sobre la gestión del agua potable.

Requena Participa, grupo avalado por PODEMOS, no concibe la aprobación de los presupuestos como moneda de cambio para conseguir otros fines. Son necesarios para que el equipo de gobierno realice la gestión del Ayuntamiento de Requena, tarea para la que fue elegido por los ciudadanos y ciudadanas. Respeto pues, por el equipo y su derecho a realizar la gobernanza que considere apropiada en su mandato.

Serán los propios ciudadanos y ciudadanas las que valoren el resultado de la gestión efectuada por el PSOE, cuando depositen su voto en las próximas elecciones municipales.

La nueva política que realiza REQUENA PARTICIPA, al igual que PODEMOS, se basa en valores de cooperación, de búsqueda de soluciones y no de enfrentamientos, realizando una oposición constructiva.

Comparte: Requena Participa apoya los presupuestos del equipo de gobierno socialista