La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
  • Comienza el lunes 11 de febrero de 2019 y abordará técnicas anti-estrés 

Requena (06/02/19).-Ayto Requena

El Departamento Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, a través del Programa de Atención a la Enfermedad Mental y en colaboración con la asociación AFEM Altiplano, organiza a partir del día 11 de febrero el  XIII Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental, bajo el título Taller de técnicas anti-estrés”.

Durante tres jornadas, las personas asistentes al Taller tendrán la oportunidad de informarse, formarse y practicar sobre diversas técnicas de autocontrol del estrés y la ansiedad.

El objetivo del taller es que los asistentes conozcan y practiquen hábitos saludables y técnicas de reducción del estrés.

Como todos los años, el curso no sólo está destinado al voluntariado de AFEM, sino a toda la población en general, con especial interés para aquellas personas o familias que estén sensibilizadas con su salud mental, y quieran controlar su nivel de estrés y busquen mantener un estilo de vida saludable.

La asistencia al curso es totalmente gratuita; solamente hay que rellenar la hoja de inscripción que estará disponible en la conserjería del Centro Social y en la página web del Ayuntamiento de Requena, y presentarlo en el registro S.A.T. del Ayuntamiento.

Este taller, al ser de carácter práctico, tiene limitada la asistencia a 30 plazas. De superarse ampliamente este cupo, se estudiará realizar un segundo taller en otras fechas.

Las jornadas de formación se realizan durante los lunes 11, 18 y 25 de febrero de 20 a 21:30 horas en el Centro Social de Requena en la C/ Villajoyosa nº 6.

 

PROGRAMA 

XIII CURSO DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL

Fechas: 11, 18 y 19 de febrero.

Horario: de 20 a 21:30 horas.

Lugar: Centro Social de Requena. C/ Villajoyosa, 6

Inscripciones y plazo: Conserjería Centro Social o web municipal del Ayuntamiento de Requena,  previo registro en el S.A.T.  hasta el mismo día de comienzo.

Organiza: Programa de Salud Mental de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena.

Colabora: Asociación para la Promoción de la Salud Mental y Daño Cerebral “AFEM-ALTIPLANO”.

 

CONTENIDOS:“Taller de Técnicas anti-estrés”

1ª jornada:  El estrés: síntomas y consejos de prevención .

2ª jornada: Taller de “Respiración y Relajación”

3ª jornada: Taller de “Risoterapia”

Hoja de inscripción

Comparte: Requena organiza el XIII Curso de Formación de Voluntariado en Salud Mental