El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
  • La inscripción del concurso es gratuita y se podrá hacer desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero en el SAT del Consistorio

Requena (29/01/18).-

Con motivo del 25º aniversario de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, la Concejalía de Comercio convoca para el domingo 11 de febrero el IV Concurso de Elaboración de Cachulí, uno de los platos más tradicionales de la localidad, para dar visibilidad a la gastronomía requenense.

La inscripción del concurso es gratuita y se podrá hacer en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero.

El certamen, que comenzará a las 12:30 horas en el patio del recinto ferial, va dirigido a toda la sociedad interesada en este guiso, que podrán participar individualmente o en grupo.

Asimismo, desde el Consistorio se facilitarán unos ingredientes básicos (magro, tocino, harina de guijas, patata, ajos tiernos, aceite y sal) que se recogerán, junto a la leña, ese mismo día en el stand del Ayuntamiento de Requena en la Muestra

Por su parte, los participantes podrán enriquecer la receta con sus propios condimentos y deberán aportar los utensilios necesarios para cocinar.

Los concursantes tendrán hasta las 14:00h para entregar a la organización su plato terminado y será en ese momento cuando se les asigne un número que garantice el anonimato, para que el jurado valore con absoluta objetividad.

El premio al mejor cachulí consistirá en una selección de productos típicos gastronómicos de la zona.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebrará del 9 al 11 de febrero en el recinto ferial de la ciudad. Una cita importante para la localidad valenciana que pone en valor la que es, junto con el vino y el cava, su mayor riqueza gastronómica. Las entradas podrán adquirirse en la Muestra o por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena.

Además, para dinamizar las visitas desde otras localidades en transporte público, aquellos visitantes que acudan en tren obtendrán un descuento del 10% en sus compras en la Muestra presentando el billete. Para ellos, el Ayuntamiento de Requena ha dispuesto autobuses lanzadera que conectarán la estación de tren con el recinto ferial y el centro histórico.

Comparte: Requena organiza el IV Concurso de Cachulí en la Muestra del Embutido