El último frente de la hostelería: reabrir un día más tarde para no perder prestaciones y exenciones
Leer más
El fallo del jurado final del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” otorga el primer premio a la obra titulada “Limbos”
Leer más
Requena participa en la campaña de Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más

Fuente cultoro.com

La localidad valenciana de Requena no dará, en su próxima Feria de agosto, corridas de toros a pesar de varias ofertas empresariales sin subvención. Así lo ha confirmado la concejala María José Arroyo a CULTORO, afirmando que «nosotros escucharemos a todas las empresas que se nos presenten, aunque ya tenemos hablado y casi en firme decidido que daremos una clase práctica para las próximas Fiestas promocionada por la Diputación de Valencia”.

Además, y en relación a la propuesta, el edil señaló que «hemos escuchado a varias empresas pero no hemos decidido nada. No tenemos pensado dar ningún festejo mayor, más que nada, porque se nos echa el tiempo encima y llevamos tan sólo un mes en el gobierno”, dijo la socialista.

El equipo de gobierno socialista señala que, a estas alturas, “es muy precipitada la preparación de la Feria”, que se celebrará el 30 de agosto

La contradicción de la decisión radica, sin embargo, en que desde hace semanas se han presentado varias ofertas en firme al Ayuntamiento para la realización de una Feria completa, ofertas que por el momento no han tenido una respuesta del gobierno local. Es el caso del empresario Carlos Puertas, que todavía no ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno socialista después de presentar una oferta con Vicente Ruiz «El Soro”, Jesús Duque y una alternativa por definir en el cartel, además de un festejo de recortes que se incluiría en Feria. Todo ello, según afirma el empresario, «sin subvención alguna”.

Además, añade el empresario, y ya en el ámbito personal, que «esto es una cruzada contra mi persona. No entiendo nada. En Gandía organicé la Feria y fueron contra mí hasta derrocarme, en Xátiva después de presentar una corrida de toros varios concejales conspiraron contra ello, hoy presento la Feria de Alcalá de Henares a la que se oponen los grupos de izquierda y ahora Requena, después de presentar un cartel de relumbrón, todavía no me da respuesta. Creo que esto no es sino un ataque personal hacia mi empresa”, asegura el propio Puertas.

De este modo, la localidad valenciana de Requena, por el momento, no tendrá este año corridas de toros. Tiempo han tenido y tiempo tienen todavía desde el equipo socialista para recapacitar la decisión. Desde luego, no puede perderse por decisión política un puerto importantísimo para la temporada valenciana como significa Requena, una plaza que se ha llenado en los últimos años y que goza de una afición envidiable para muchos lugares de España.

Comparte: Requena no dará corridas de toros estas fiestas