Llega a Cofrentes CONFLUENTUM MUSIC 2021, una serie de tres cursos de perfeccionamiento musical en trombón, trompa y trompeta
Leer más
La banda juvenil de Jalance celebrará su audición de fin de curso este sábado 26 de junio
Leer más
La nueva normativa de las mascarillas: no serán obligatorias en el exterior si hay al menos 1,5 metros de distancia
Leer más

Las atracciones feriales que se instalen aplicarán un protocolo de seguridad que se ha diseñado junto a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Requena, (04/06/21). Redacción.

Hace apenas unos días los responsables de la Fiesta de la Vendimia de Requena anunciaban que este año no se celebrarían los actos de costumbre por la situación sanitaria actual y explicaban que la mayoría de ellos son de carácter multitudinario, por lo que no es de razón realizarlos.

Sin embargo no hay que olvidar que las fiestas grandes de la ciudad se componen de dos partes bien definidas; de un lado la feria y de otro la Fiesta de la Vendimia y aunque confluyan en las fechas, este año podría volver a celebrarse la feria en solitario, como se hacía antes de fusionar feria y Fiesta.

Fuentes del Ayuntamiento de Requena indicaban que durante el mes de agosto habrá una programación festiva y cultural, aunque “no le podemos llamar feria como tal”, indica la responsable de festejos, Mª José Arroyo. De hecho no se celebrará ni el tradicional pregón de feria.

La Asociación de Feriantes se como constituido como tal a nivel nacional y han elaborado un protocolo de seguridad junto con la Federación Española de Municipios y Provincias, ese protocolo, “lo intentaremos aplicar aquí”, explica Arroyo, con lo que los más pequeños es probable que este año sí puedan disfrutar de las atracciones de feria.

Lógicamente cada feriante debe pagar una cantidad económica al ayuntamiento, aunque este año también la pagarían, dado que hay una ordenanza municipal que aplicar, desde el consistorio están estudiando aplicar una disposición transitoria para que al colectivo de feriantes les sea más asequible económicamente dadas las circunstancias actuales, lo que podría repercutir en forma de bajada del precio por disfrutar de las atracciones, aunque esto último está por negociar con los feriantes.

Comparte: Requena no celebrará la típica feria pero sí un mes de agosto con actividades festivas y culturales