Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Requena sigue apostando por el turismo ligado a la puesta en valor del patrimonio monumental e histórico del municipio requenenese. A los trabajos de mantenimiento y conservación suma ahora la mejora en la señalización e información con la instalación de señalización interpretativa, tanto en el casco antiguo de la Villa como en las pedanías.

Esta actuación ha sido financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena y cuenta con una inversión de 54.000 euros.

El alcalde explicó que “desde hace meses se está procediendo a la instalación de diferentes hitos informativos en los principales o más destacados recursos patrimoniales”.

Concretamente se han instalado los siguientes:

  • Señalización interpretativa monumental. Monumentos señalizados: Puente de Santa Cruz, Iglesia del Carmen, Museo Municipal, Ayuntamiento, Parque de la Glorieta, Fundación Lucio Gil Fagoaga, Iglesia de San Sebastián, Estación Viticultura y Enólogía, Escuela de Viticultura y Enología, Sala de Explosiones Antiguo Mercado, Biblioteca Municipal, Plaza de Toros, Parque la Pinada, Esculturas “Conjunto Totémica”, etc.
  • Señalización Planímetros: Mostrar la ruta diseñada a lo largo de toda la zona monumental, realizando un recorrido detallado por toda la Villa.
  • Señalización direccional urbana: Completar la señalización direccional existente, añadiendo la señalización de los hospedajes.
  • Señalización direccional peatonal: Estas señales están incluidas dentro de casco histórico, con el fin de guiar al peatón a los diferentes recursos turísticos de la zona. No sólo se utilizarán están señales para el uso exclusivo del peatón, la Villa, en casi su totalidad es transitable por vehículo a motor, de ahí que tenga una doble finalidad, peatonal y tráfico rodado en alguno de sus casos.
  • Señalización urbana en pedanías: Se ha señalizado desde cada una de las entradas de las pedanías el camino a seguir para localizar el punto de interés al que dirigirse. Las pedanías son: Barrio Arroyo, Campo Arcís, Casa del Río, El Azagador, El Derramador, El Pontón, El Rebollar, La Portera, Los Cojos, Los Duques, Los Isidros, Los Pedrones, Los Ruices, San Antonio y San Juan.

Esta nueva iniciativa de la concejalía de Turismo de Requena viene a confirmar la firme apuesta del Consistorio por difundir y poner en valor turístico su rico patrimonio cultural.

Para la concejal del área, Mª Jesús Valero, el binomio entre cultura y turismo “no debe quedarse solamente en un folleto o en una mera declaración de intenciones, sino que, con iniciativas como ésta se facilita el acceso al patrimonio por parte de los turistas y vecinos de Requena”. Ha añadido: “Uno de los valores que tiene Requena es su patrimonio y por ello hay de darle todo el valor y realce que se merece”.

Esta propuesta se suma a la línea de trabajo de anteriores actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, programa que ha financiado íntegramente la citada actuación y cuya consolidación ha logrado aportaciones en todos los ámbitos con perspectiva turística.

Comparte: Requena mejora la señalización direccional e interpretativa del municipio