El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más
Requena acoge una mesa redonda sobre el futuro de la comarca y la entrega de galardones del CAECV
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
  • Los pasajeros podrán resguardarse del viento y del frío en las nuevas marquesinas
  • El Consell pone fin a las concesiones caducadas de autobús y las reduce a la mitad

Requena (11/12/17) . Luis Ibáñez

Requena ha iniciado la instalación de las nuevas paradas de autobuses para mejorar las condiciones de los usuarios del servicio. Estas instalaciones contarán con climatización para invierno y verano además de más espacio que las anteriores para que “los vecinos y vecinas puedan estar de forma cómoda y confortable, resguardados de las bajas temperaturas hasta la llegada del autobús” afirmó el alcalde de la población, Mario Sánchez.

Por otra parte, la semana pasada la consellera María José Salvador incluyó la línea Requena-Valencia en el nuevo mapa concesional. De esta forma, “habrá una mejoría notable del servicio y esperamos ver resultados dentro de poco” comentó el alcalde.

  • El Consell pone fin a las concesiones caducadas de autobús y las reduce a la mitad(valenciaplaza.com)

Entre las novedades del nuevo sistema se encuentra la integración del transporte público con el transporte escolar en determinados municipios así como servicios de atención «a demanda» de los ciudadanos en poblaciones pequeñas que no cuenten con una línea fija.

En concreto, el nuevo sistema prevé la prestación de «transportes a demanda» en pequeños municipios del interior con el fin de «garantizar al cien por cien» la conexión con este tipo medios de cualquier población con «los nodos de centralidad» como grandes ciudades, centros educativos y centros sanitarios.

La consellera señaló que el «nuevo sistema» supondrá «un cambio radical» que hará posible que cuenten con transporte público «cerca de 43.000 personas y 43 poblaciones» de la Comunitat que antes no tenían a su alcance este servicio. «Ahora la solución tiene mayor capilaridad y garantiza el acceso a centros administrativos, hospitales y centros escolares», ha dicho.
Perspectiva de género
La responsable autonómica destacó que el nuevo sistema contempla también la perspectiva de género para atender las necesidades de las mujeres de zonas de interior, «con menor media de carnet de conducir y más necesidades de transporte público». Ha dicho que esta es una política transversal y que su departamento debe también tenerla en cuenta.

Asimismo, ha señalado que para atender a los usuarios del siglo XXI, en el nuevo mapa se incluye la aplicación de las nuevas tecnologías para permitir dar datos en tiempo real por medio de una gestión informatizada y mejor información a los usuarios a través de aplicaciones móviles. Además, la administración exigirá a las concesionarias nuevos autobuses y que estos cumplan la ley de accesibilidad.

Comparte: Requena mejora a los ciudadanos las condiciones de espera de autobuses y Conselleria promete un cambio radical