Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena (25/03/15)
La limpieza de la vía pública, la utilización adecuada de papeleras y contenedores, el cuidado del mobiliario urbano y la recogida de desechos de los animales es cosa de todos. Así es como lo entiende el Ayuntamiento de Requena y para ello, en colaboración con la empresa Secopsa, va a iniciar una campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida diaria de basuras, limpieza urbana y gestión de residuos sólidos en toda la ciudad.

La campaña contará con cuñas publicitarias en los medios de comunicación locales, carteles informativos en los diferentes comercios de la localidad, vinilos en los contenedores con horarios y demás, un concurso de dibujo en los centros escolares del municipio sobre los pipicans, reciclaje, etc… con un libro de premio, concurso en las redes sociales con un vídeo sobre lo que haces tú por mantener Requena limpia y el premio será una consola wii o una tablet (o algo que esté de moda) para lograr la máxima participación. También se puede contar con merchandising como artículos de bolsas para recoger excrementos, etc…

La campaña se mueve en su totalidad bajo un eslogan que englobe todas las acciones como por ejemplo “Si ensucias la calle, lo pagamos todos. Por una Requena más limpia. M.I. Ayuntamiento de Requena”, aunque se puede buscar cualquiera que nos guste a todos, y un logotipo.

Este tipo de campañas pueden tener una importante repercusión en la sociedad que beneficia en parte al Ayuntamiento de Requena, como impulsor de la misma, y a la empresa Secopsa, como patrocinador.

Comparte: Requena lanza la campaña de limpieza viaria