El Partido Popular presenta una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales
Leer más
El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Estos paneles tienen el objetivo de disuadir del exceso de velocidad a los conductores que circulen por este tramo a más de 50 kilómetros por hora

Requena (21/05/20).

La Concejalía de Ciudades Inteligentes del Ayuntamiento de Requena informa de que se han instalado dos nuevos paneles informativos de velocidad en el municipio.

Dichos paneles están ubicados en la Calle Desvío de la Carretera, a la altura del antiguo Lidl, al lado del carril bici.

Estos dispositivos sirven para informar a los conductores de la velocidad a la que circulan con sus vehículos, e instarles a reducirla en caso de que la misma supere los 50 kilómetros por hora.

Se trata pues de una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y cumplir las normas de tráfico y de este modo, intentar evitar posibles accidentes de tráfico y atropellos.

Al ser meramente informativos, no comportan denuncia por la infracción ya que son disuasorios y útiles para informar tanto de una buena velocidad como de un exceso.

Además, los paneles pueden ser utilizados por el consistorio para recoger los datos de tráfico con el objetivo de contabilizar el número de vehículos que circulan diariamente por esta calle en ambos sentidos y la velocidad media de los mismos, comprobando así su efectividad.

Estos paneles constituyen una de las acciones que la Concejalía de Ciudades Inteligentes ha llevado a cabo y que tienen la intención de utilizar los nuevos avances tecnológicos disponibles para hacer de Requena un municipio mejor para la ciudadanía y adaptado al futuro.

Fuente Ayuntamiento de Requena

Comparte: Requena instala nuevos paneles informativos de velocidad en la antigua N-III