Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

En su línea de lograr mayor eficiencia energética, el Ayuntamiento de Requena apuesta por una iluminación navideña de bajo consumo y para ello ha incorporado estas Navidades 8 nuevas guirnaldas que adornarán las calles comerciales del municipio, que consumen un 98% menos de electricidad.

Al ahorro del 98% en la factura de consumo eléctrico hay que sumarle también que se elimina el gasto por boletines, así como la contratación con Iberdrola, que también suponía un alto coste por la cantidad de potencia que se necesita con los anteriores adornos navideños.

Las guirnaldas anteriores consumían 2.000 W de media y las actuales consumen sólamente 30 W.

La concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación ha explicado: “Esta nueva adquisición se ha conseguido prácticamente con el gasto que suponía anteriormente adornar un par de calles, pues estas 8 guirnaldas han costado a las arcas municipales 2.000 euros. Un gasto que se amortiza ya estas Navidades con el ahorro del 98 % en consumo eléctrico, sin contar boletines y contratación con distribuidora”.

La edil ha añadido: “Desde el equipo de gobierno en un primer momento suprimimos prácticamente todos los adornos en iluminación, tanto para Fiestas como para Navidad, por el alto coste que suponían las guirnaldas con lámparas incandescentes, pero nos comprometimos a ir incorporando poco a poco nueva iluminación de bajo consumo que cumpliese el mismo objetivo con mucha mayor eficiencia energética. Este año hemos incorporado ocho adornos que se han repartido en diferentes calles comerciales de nuestra ciudad y el año que viene volveremos a incorporar nuevos para conseguir mantener las calles adornadas con un ínfimo consumo eléctrico”.

La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que “esta nueva iluminación, dado que no se trata concretamente de motivos navideños, será útil de la misma manera para la Feria y Fiesta de la Vendimia o cualquier otro acontecimiento de nuestra localidad”.

Comparte: Requena incorpora este año iluminación navideña con un ahorro del 98% de consumo eléctrico