Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

En esta vigésima edición, se resalta la figura de San Francisco de Asís, Patrón de los Belenistas

Requena (10/12/23)- Revista Local

Hoy domingo 10 de diciembre, la Asociación de Amigos de Andalucía de Requena ha inaugurado su monumental Belén que quedará expuesto para que lo visiten y lo disfruten, tanto requenenses como visitantes, hasta el próximo día 7 de enero de 2024.

Al acto de inauguración de esta muestra de artesanía y creatividad, guiada por Joaquín Moya, presidente de la Asociación de Amigos de Andalucía, han acudido autoridades del MI Ayuntamiento de Requena, así como el párroco de Requena, Don Fernando Carrasco, que ha bendecido el Belén tras unas palabras de oración.

Previamente, desde la junta directiva se ha hecho un reconocimiento a Silvi Martínez, por ser de las más veteranas en esta agrupación, recibiendo de manos de Rocío Cortés, alcaldesa de Requena, la honorífica insignia de Oro a su dedicación.

Han sido muchas horas de trabajo y esfuerzo el que han desempeñado los Amigos de Andalucía de Requena para continuar ofreciendo esta extraordinaria obra belenística, única en la Comunidad Valenciana, y que cumple ya su vigésima edición.

Todo un referente a visitar esta Navidades en el que, este año, se resalta la figura de San Francisco de Asís, Patrón de los Belenistas, por ser el primero en representar la venida al mundo de Jesucristo, hace ahora 800 años.

Presentación del vigésimo Belén de la Asociación de Amigos de Andalucía de Requena

Acto de inauguración, entrega de la insignia de Oro y bendición

Comparte: Requena inaugura el Belén de la Asociación de Amigos de Andalucía