jueves, 20 noviembre
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena, del que forma parte el Partido de Requena y Aldeas (PRyA), ha presentado el Presupuesto Municipal para 2026, unas cuentas sólidas, expansivas y centradas en la mejora de los servicios públicos, la modernización de infraestructuras y la atención equilibrada a Requena y todas sus aldeas.
Requena (20/11/25)- Nota de prensa del Partido de Requena y Aldeas
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena, del que forma parte el Partido de Requena y Aldeas (PRyA), ha presentado el Presupuesto Municipal para 2026, unas cuentas sólidas, expansivas y centradas en la mejora de los servicios públicos, la modernización de infraestructuras y la atención equilibrada a Requena y todas sus aldeas. Todo ello es posible gracias a que el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de deuda, lo que permite afrontar nuevas inversiones sin comprometer la estabilidad económica.
UN PRESUPUESTO SÓLIDO Y EN CRECIMIENTO
El presupuesto para 2026 asciende a 25.819.698 euros, una cifra que permite afrontar numerosas mejoras y reforzar los servicios municipales.
Si se suman los recursos del propio presupuesto (26 millones redondeados), las inversiones previstas de la Diputación de Valencia (aproximadamente 3 millones), el remanente de tesorería estimado (7 millones) y las actuaciones pendientes derivadas de la DANA (35 millones), Requena gestionará en torno a 70 millones de euros en actuaciones y proyectos durante el ejercicio 2026.
REFUERZO DE SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES
Las cuentas para 2026 incluyen mejoras significativas en diversos servicios municipales:
Asimismo, el presupuesto reserva 700.000 euros para atender los gastos que puedan derivarse de la designación de Requena como Ciudad del Vino 2026, en caso de ser finalmente elegida.
INVERSIONES CLAVE PARA MODERNIZAR REQUENA Y SUS ALDEAS
Las inversiones más destacadas previstas para 2026 son:
En lo referente a las actuaciones necesarias tras la DANA, el Ayuntamiento continúa gestionando las ayudas del Gobierno de España para recuperar la normalidad cuanto antes.
REFUERZO PARA LAS ALDEAS Y ACTUALIZACIÓN DE RESPONSABILIDADES
El compromiso del equipo de gobierno con las aldeas se refleja en el incremento del 10% en los gastos corrientes, sumado a la subida aplicada el año anterior. Destaca la partida destinada a San Antonio, que recibirá 25.695,22 €.
Asimismo, se actualiza en un 50% la retribución de los alcaldes pedáneos, una revisión necesaria que llevaba años sin producirse y que permitirá reforzar su dedicación y capacidad de gestión.
CONCLUSIÓN
El PRyA, como parte del equipo de gobierno, respalda unos presupuestos para 2026 que suponen una oportunidad histórica para Requena: más servicios, más inversiones y más atención a las aldeas. Gracias a la ausencia de deuda y a una gestión responsable, el municipio contará con los recursos necesarios para avanzar hacia una Requena más moderna, más fuerte y con mejores oportunidades para todos.