Utiel se viste de literatura por la VII Feria del Libro 2024
Leer más
El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, preside la entrega de premios del Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes “Ciudad de Utiel” y destaca el firme compromiso para potenciar productos locales y de producción ecológica
Leer más
Degustación gastronómica en Campo Arcís en sus fiestas en honor a San Isidro Labrador
Leer más
  • Ocho expertos imparten desde hoy hasta el 15 de junio la jornada formativa impulsada por el Patronat Provincial de Turisme para mejorar el uso de los medios sociales como herramienta turística

La Nau de València, la Casa de Cultura de Xàtiva y el Ayuntamiento de Requena han acogido hoy las primeras sesiones de las jornadas “Xarxa #Valencia Turisme” organizadas por el Patronat Provincial de Turisme de València para fomentar el uso y la mejora de los medios sociales como herramienta y estrategia turísticas en los destinos valencianos.

Ocho expertos imparten, desde hoy hasta el 15 de junio, las sesiones formativas y prácticas digitales de València Turisme en ocho sedes comarcales: Requena, Chelva, Sagunt, València, Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Gandia.

Gerson Beltrán (@gersonbeltran) y Susana Lluna (@susanalluna) son los ‘influencer’ de las sesiones en Valencia y Xàtiva que hoy han comenzado y finalizan mañana con la segunda sesión dirigida a los técnicos de L’Horta, La Costera y La Canal de Navarrés.

José Ramón Sahuquillo (@jrsahuquillo) dirige el taller digital en el Ayuntamiento de Requena hoy y el próximo martes, 7 de junio, para los técnicos de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol-Chiva y Valle de Ayora-Cofrentes.

Las jornadas, de ocho horas de duración y gratuitas, se imparten en horario de mañana durante dos días y están dirigidas a los técnicos de los municipios valencianos que ya usan las redes sociales para la promoción turística. Así, los talleres aportan técnicas avanzadas en el uso y manejo de las redes enfocadas especialmente en el sector turístico.

Píldoras formativas digitales

El objetivo de las jornadas es mejorar la situación de los perfiles de los municipios y comarcas valencianos en las redes sociales según los criterios del barómetro de Invattur. Al mismo tiempo, con estas “píldoras formativas” se fomenta la creación de sinergias entre los diferentes destinos turísticos.

Tras los talleres formativos, las destinaciones y comarcas más dinámicas en redes sociales optarán a unos premios que concederá el Patronat Provincial de Turisme de València en una jornada de presentación de resultados en octubre de 2016.

Próximas sesiones 

El Ayuntamiento de Chelva es la sede de los talleres digitales para los técnicos de Los Serranos y el Rincón de Ademuz. Frank Murray (@frankmurray) es el community manager que impartirá la jornada los días 7 y 8 de junio.

La Casa de Cultura ‘Capellà Pallarés’ de Sagunt acogerá la sesión formativa impulsada por València Turisme los días 7 y 14 de junio. Agustín Arambul (@bulbulsuperbul) impartirá el taller a los inscritos procedentes de las comarcas de Camp de Morvedre y Camp de Túria.

Los técnicos locales de Ribera Alta y Ribera Baixa podrán asistir a la jornada formativa que impartirá Dani Ortega (@daniortega) en la sede de Ribera Turisme, en Alzira, los días 14 y 15 de junio.

Clara Soler (@clara_soler) impartirá la jornada “Xarxa #ValènciaTurisme” en la sede de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida en Ontinyent los días 14 y 15 de junio.

Gandia es la sede comarcal de la Safor seleccionada por València Turisme para el desarrollo de la jornada sobre redes sociales. La experta en socialmedia Marga Cabrera (@margatwita) dirigirá las sesiones formativas los días 9 y 10 de junio.

Comparte: Requena es una de las primeras ciudades en acoger las sesiones digitales de “Xarxa #ValenciaTurisme”