La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

La decimoctava etapa de La Vuelta a España 2016, que atravesará mañana la provincia de Valencia y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, se vivirá como una gran fiesta en Requena y Gandía, inicio y fin a un recorrido planteado para dar a conocer los principales atractivos turísticos y vitivinícolas del interior de nuestra geografía.

Por este motivo, Requena se ha volcado con este evento, muy esperado por aficionados y público en general, y ha preparado yb completo programa de actividades que servirán para amenizar el paso de una caravana que arrastra a varios miles de personas entre ciclistas, asistentes y equipos técnicos y medios de comunicación.

La caravana estaubicada en la Avenida Arrabal y en el entorno del Monumento Universal a la Vendimia.

Además, durante toda la semana Requena acoge la exposición de pintura del artista Miguel Soro que lleva por título “Pasión por el Ciclismo” sirve pues como hilo conductor de la presencia de La Vuelta 2016 en la población. El público podrá visitarla por las tardes en el horario habitual de la Sala de Exposiciones de 17.00 a 20.00 horas, pero este jueves 8 permanecerá abierta de 10.30 a 14.00 horas como complemento del pelotón ciclista.

Por otro lado, el Monumento Universal a la Vendimia, ha sido escogido por la organización para realizar esta misma tarde, a partir de las 17 horas, el control de firmas de los ciclistas que a lo largo de la jornada de mañana recorrerán durante cinco horas nuestro entorno en dirección a Gandía.

La hora prevista para la salida del pelotón será a partir de las 12.40, mientras que de manera previa, y prácticamente durante toda la mañana, Requena será un hervidero de actividad con los más de 2.500 profesionales en ruta y 1.400 periodistas acreditados.

La etapa consta de un recorrido total de 200,6 kilómetros de longitud y cuenta con el Puerto de la Casa del Alto, de segunda categoría, en el kilómetro 70 de carrera.

El pelotón previsiblemente encabezado por Froome, Quintana, Valverde y Contador, llegará a la línea de meta en torno a las 17:40 horas, después de haber recorrido los municipios de Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Albaida y Bélgida,

Comparte: Requena es mañana la anfitriona de la Vuelta a España