Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

A raíz de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del 2000, se acuerda establecer el 18 de diciembre como el día Internacional del Migrante. Este día proclama la dignidad para todas las personas migrantes, reconociendo su gran aportación a la historia y cultura de las naciones y pueblos y reivindicando el cumplimiento de los Derechos Humanos para todas las personas migrantes en el mundo.

La Organización de la Naciones Unidas declara:

“La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres”.

Con motivo de la celebración de este día el M.I. Ayuntamiento de Requena, desde la Oficina AMICS, ha organizado un concurso de láminas sobre las migraciones y la diversidad cultural, para fomentar la sensibilidad desde los más pequeños. El concurso ha sido difundido entre los diferentes colegios del municipio para fomentar la participación

Los pequeños recibirán su premio el próximo martes 20 de diciembre de 2016 en un acto participativo y de integración que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves (Sala Fermín Pardo).

De manera paralela, durante estos días se van a desarrollar diversos talleres programados entre la oficina AMICS y los orientadores del IES I e IES Oleana de Requena.

Los talleres están destinados a los alumnos de 3º de la ESO de ambos Institutos en los horarios lectivos de 8.55 a 13.05 o hasta la finalización de los posibles debates.

Los Objetivos fundamentales serían la sensibilización hacia la población migrante, primero centrado en el concepto de la propia identidad y la percepción de uno mismo y de otros y en segundo lugar centrado en el análisis de las relaciones entre personas y grupos de diferentes grupos culturales.

Estos Talleres se basarán en la participación de los alumnos como herramienta de aprendizaje. Para ello se proyectarán imágenes o documentales que permitan reflexionar, ser conscientes de que la manera de relacionarnos con la población migrante muchas veces está mediatizada por generalizaciones: estereotipos y prejuicios, y con ello hacer una puesta en común y debate.

Comparte: Requena entrega este martes los premios del concurso "Todos somos migrantes"