martes, 30 agosto
El disparo de 73 carcasas anunció anoche el inicio de las fiestas grandes de la ciudad.
Requena, (30/08/22). Redacción.
Durante la noche del lunes se llevó a cabo el acto de final de feria. Tras llegar la comitiva desde la plaza Consistorial al Monumento Universal a la Vendimia, en la plaza de Juan Grandía, el alcalde de la ciudad, Maro Sánchez fue el encargado de dirigirse a los asistentes y poner punto y final de forma oficial. Sánchez recordó a las víctimas de la pandemia y matizó que estas son unas fiestas muy esperadas y especiales tras dos años de parón.
Tras el discurso del alcalde el turno fue para el periodista Bernabé Sánchez-Minguet, que hizo lo propio como pregonero desde el Monumento Universal. Sánchez-Minguet reconoció que cuando se disponía a elaborar el pregón pensó en poner en práctica algo que se utiliza en televisión; poner cebos para captar la atención de, en este caso el público que escucha el pregón, pero lo descartó por tratarse de un acto que requiere una buena dosis de solemnidad. El pregonero dijo de Requena que se trata de la mejor ciudad del mundo y por ello, por haberse criado en la misma, mostro su agradecimiento a sus padres y a los requenenses en general.
Tras los discursos se dispararon 73 carcasas, una por cada fiesta incluida la que hace el número 73. Tras ello y ahora sí, Requena se vuelca en la celebración de sus fiestas grandes plagada de actos y actividades para requenenses y visitantes.