martes, 26 agosto
El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, a los pies del monumento a la Vendimia que preside la avenida de Arrabal, fue el encargado de clausurar la Feria que comenzó el miércoles pasado en los balcones de la Casa Consistorial, con el Pregón Anunciador.
Berasaluce ha explicado que “las Feria y Fiesta de la Vendimia es comparable un racimo de uvas. Cada asociación, cada colectivo va aportando su granito para conformar entre todos ese racimo. Siempre puede haber alguno podrido y así ha ocurrido con el concierto que organizaba una empresa privada y que se suspendió a última hora, pero el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y a va a emprender medidas judiciales contra la empresa. Además quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a las 400 personas que compraron la entrada porque sus 10 euros les serán devueltos. Pero al margen de este incidente de la empresa que organizaba el concierto, el 99% de los actos han salido a la perfección”.
Además añadió: “Como hay una buena armonía entre Ayuntamiento, Fiesta de la Vendimia y Unión de Racimos, los actos se entremezclan y el Ayuntamiento también tiene previstos dos actos que completarán los actos programados para los días de la Fiesta de la Vendimia: el concierto de la ganadora de la Voz Kids, María Parrado, el próximo jueves y la corrida de toros con el esperado mano a mano entre nuestro torero requenense Jesús Duque y Román el próximo sábado 30”