Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Requena ( 05/12/20) Fuente Agencia EFE-

El Ayuntamiento de Requena ha convocado subvenciones destinadas a apoyar al sector del ocio nocturno en este municipio por un importe total de 13.200 euros, con una cuantía fija de 2.200 euros que puede llegar a los 3.000 para los locales que tengan más de 20 empleados y se encuentren actualmente en ERTE.

Con la convocatoria de ayudas se pretende fomentar e impulsar la actividad económica del municipio y garantizar el mantenimiento de la actividad del ocio nocturno, según recoge este viernes el Boletín de la Provincia de Valencia en el anuncio del extracto de la resolución del 24 de noviembre del Ayuntamiento por la que se convocan subvenciones destinadas a apoyar al sector del ocio nocturno.

El procedimiento para la concesión de las ayudas se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva y se financiarán a cargo de los presupuestos para Ayudas al Desarrollo Empresarial.

Se establece una cuantía fija de 2.200 euros para apoyar el mantenimiento de la actividad y, en el supuesto de que con el número de personas beneficiarias no se agote el importe objeto de la convocatoria, la cantidad restante se prorrateará entre las personas beneficiarias.

Se establecen como criterios de valoración, el número de empleados contratados por los locales y que se encuentren actualmente en ERTE: entre 1 y 15 empleados, 2.200 euros; entre 16 y 20 empleados, 2.600 euros; y más de 20 empleados, 3.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas, que sean pubs o discotecas y que desarrollen su actividad de ocio nocturno en el municipio de Requena, con una serie de requisitos.

Entre ellos, haber figurado ininterrumpidamente de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el Régimen General de la Seguridad Social y en Hacienda durante, al menos, el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 15 de septiembre de 2020; y que la actividad económica desarrollada se haya visto afectada por el cierre de locales de Ocio Nocturno de la resolución de la Conselleria de Sanidad sobre medidas de prevención frente a la COVID-19 y su prórroga.

El beneficiario debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y no tener deuda pendiente con el Ayuntamiento, y no estar incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València, una vez se haya publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y previa publicación íntegra de las bases en la página web del Ayuntamiento de Requena y en el tablón de anuncios municipal, según el anuncio del extracto, que está firmado por el alcalde, Mario Sánchez González.

 

Comparte: Requena da ayudas de 13.200 euros para apoyar la actividad del ocio nocturno