La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Requena, 1 febrero 2017/ Finanzas.com- Agencia EFE

La Diputación y el Ayuntamiento de Valencia lanzan mañana el programa «Valencia Winter Day» que propone pasar un día fuera de la ciudad con 8 escapadas a Llíria, Gandia, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva, con lo que se repite la experiencia del verano con el «Valencia Summer Day».

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Patronat y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, que ha presentado el proyecto del Patronato Provincial de Turismo, a través de su marca turística València Turisme, y la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento, según un comunicado de la corporación.

El proyecto conecta la capital con ocho destinos comarcales con la intención de «dinamizar y fidelizar el turismo en el territorio valenciano«, según explicaba Moncho.

«El objetivo del programa es ampliar la oferta turística de Valencia ciudad con destinos comarcales de calidad», ha explicado la diputada.

El programa arranca mañana en Llíria con la propuesta de la experiencia «Sinfonía de Culturas» en la antigua ciudad íbera conocida como «Edeta».

Las siguientes salidas son la experiencia festera de Moros i Cristians en Ontinyent (viernes, 3), «The Borgia» en Gandia (sábado, 4), «El castillo y las mil fuentes» de Xàtiva (domingo, 5), el «Mar de piratas» de Cullera (9 de febrero), «La piedra viva» de Bocairent (10 de febrero), «La frontera del vino» en Requena (11 de febrero), y «Saguntum» en Sagunto (12 de febrero).

Las salidas serán de jueves a domingo, desde mañana hasta el 28 de mayo, y todos las excursiones parten de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, frente a la oficina de Turismo.

El programa incluye el desplazamiento, la recepción de visitantes en los puntos de destino, las visitas guiadas, entradas y almuerzo. Cada una de las salidas podrá adquirirse en las Tourist Info de la ciudad de Valencia.

La propuesta turística forma parte del acuerdo marco entre el Patronato y el Ayuntamiento, firmado el pasado 21 de julio por los representantes de ambas entidades para promocionar conjuntamente Valencia y las comarcas como destino turístico.

TOUR » LA FRONTERA DEL VINO»

Justo entre Valencia y Castilla, una gran planicie se ha convertido en la principal productora de caldos y vinos de nuestra tierra. Requena ha sido capital de caminos de la Mancha hacia el mar y Andalucía con los Pirineos. Os invitamos a conocer y degustar el sabor de esta tierra concentrada en cavas, vinos y embutido en un marco de alto valor arquitectónico.

10:00h — Salida desde la Tourist Info del Ayuntamiento de Valencia.
11:00h — Llegada a destino.
11:15h — Visita guiada:
• Barrio de la Villa.
• Iglesia de Santa Maria.
• Palacio del Cid, actual Museo del Vino.
13:15h — Degustación de vino o cava. Tiempo libre.
14:00h — Comida.
16:00h — Visita a las Cuevas de La Villa.
17:00h — Salida hacia Valencia.

Días del tour en OCTUBRE 2016: 7 y 21.
Días del tour en NOVIEMBRE 2016: 4 y 18.

Comparte: Requena contará con "Valencia Winter Day" el próximo 11 de febrero