Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más
Requena iluminará de verde su Monumento Universal a la Vendimia, y se leerá un manifiesto a las doce del mediodía a las puertas del Consistorio, en el que participará la Concejala de Personas Mayores, Pilar Amigó,

Lo hará con la iluminación en verde del Monumento Universal a la Vendimia y la lectura de un manifiesto en el que participará la Edil de Personas Mayores del municipio, Pilar Amigó.

Requena (20/09/2021).-

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer este martes 21 de septiembre, Requena iluminará de verde su Monumento Universal a la Vendimia, y se leerá un manifiesto a las doce del mediodía a las puertas del Consistorio, en el que participará la Concejala de Personas Mayores, Pilar Amigó, además de varios ediles del equipo de gobierno municipal.

Desde el M.I. Ayuntamiento de Requena, se ha señalado que el objetivo de estas actividades no es otro que el de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no sólo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI).

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI, y de hecho, se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascienda a 131.5 millones.

Comparte: Requena conmemora el Día Mundial del Alzheimer este martes 21 de septiembre