Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Requena , 12 febrero 2017

Requena ha despedido hoy domingo la XXIV edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad tras superar las cifras de visitantes y venta de tickets del año pasado.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha calificado de “completo éxito” esta feria y ha agradecido la labor de todos los participantes. “Nos ponemos ya a trabajar en la XXV edición, las bodas de plata, para que sea también un éxito”, ha manifestado el primer edil. 

Del mismo modo, el concejal de Comercio, Industria y Consumo, José Chirivella, ha indicado que en la pasada edición ya se produjo un aumento significativo de venta de tickets, pero en esta “se han vendido todavía más que el año pasado, superando todas las expectativas”, pese a las predicciones meteorológicas que pronosticaban mal tiempo para estos días. “Al mal tiempo buen embutido”, ha resaltado.

Desde la Asociación del Embutido de Requena, su presidente, Miguel García, se ha mostrado “muy satisfecho” por la celebración de esta Muestra, en la que “se han cumplido todos los objetivos y metas marcadas”.

Durante el acto de clausura se ha entregado el Premio del Concurso de Carteles de la Muestra del Embutido a Jaime López, por el trabajo con el lema “Cerditos Adorables”, así como los premios a los ganadores del concurso escolar de dibujo que relaciona el embutido con Requena.

A continuación, se ha hecho entrega de las distinciones “Carnicero Solidario” creadas por el Consejo Regulador IGP Embutido de Requena, con las que ha querido reconocer la “gran labor” realizada por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en la gran nevada de hace unas semanas.

Las entidades distinguidas han sido la Unidad Militar de Emergencia. Primer Batallón de Intervención en Emergencias; la Guardia Civil Compañía de Requena; la Policía Local de Requena; el Parque de Bomberos de Requena; Brigadas de Divalterra; la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, y Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena.

Durante tres días, Requena se ha convertido en el epicentro del embutido que, acompañado de vinos y cavas, ha deleitado los paladares de requenenses y visitantes. Además, durante la Muestra del Embutido se han podido saborear otros productos como bollo típico requenense, platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa, quesos y café.

Asimismo, se han realizado numerosas actividades paralelas, como catas de vino comentadas, actuaciones musicales y de baile, exposiciones y la obra “Autorretrato de un joven capitalista español” con Alberto San Juan en el Teatro Principal de Requena.

Concurso de cachulí

Por otra parte, se ha celebrado el III Concurso de Elaboración de Cachulí, organizado por la Concejalía de Comercio con el objetivo de dar a conocer la gastronomía del municipio a través de uno de sus platos típicos.

En total, han participado nueve equipos. El jurado, tras probar todos los platos y tras una difícil deliberación, ha elegido ganador al número 6, el equipo de Roberto Lahiguera, que ha obtenido un lote compuesto por embutido, vino, un bollo, aceite, queso y café.

Comparte: Requena cierra su Muestra del Embutido tras superar las cifras del año pasado