Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más
Interior Valencia Revista Local "iv.revistalocal" comienza una nueva aventura; este mes de agosto podrán leernos en la edición impresa
Leer más

El próximo fin de semana del 22 y 23 de noviembre se celebra en Requena el Campeonato de España de rallys ,con el que se podrán ver pilotos de la talla de Armand Monleon , Marc Sola, Gerard Farres,Jose Manuel Pellicer o Julian Villarrubia entre otros.

Este año como ha sido tradicional en requena las verificaciónes, paddock y parque cerrado estarán ubicadas en las inmediaciones de Requena, mas particularmente en el tramo de la Avenida arrabal al lado del Monumento a la Vendimia.

En estas mismas inmediaciones habrá algunas actividades paralelas como una prueba de motos eléctricas MECATECNO, que empezaran el sábado a las 11:00 h y será totalmente gratuito.

La acción comenzara el Sábado a las 16:00 h con la prueba prologo, que estará situada en lo que va a ser el nuevo Altiplano park. Que esta situado en el paraje casa del arcipreste.

Esta prueba marcara el orden de Salida del domingo.

Durante el sábado tarde y el domingo las motos permanecerán en el Parque cerrado ubicado al lado del monumento y el domingo a las 8:00 tomara salida el primer participante.

En la pagina del motoclub altiplano se puede ampliar la información.

https://www.facebook.com/altiplanorequena?ref=h

Fuente: Federación de motociclismo de la Comunidad Valenciana
Categoría: Enduro
Teruel, Lorca y ahora Requena. Estas han sido las tres ciudades que han tenido el honor de contar con los participantes del nacional de Rally TT que ha vuelto a la acción en esta temporada 2013 con un gran nivel entre sus pilotos. Este fin de semana se celebrará la tercera y última carrera del campeonato. Servirá para despedir un gran año y también para coronar a los campeones.Entre los inscritos vuelven a figurar pilotos muy importantes que han apoyado la competición desde la primera prueba y siguen disfrutando de ella por su organización y buen ambiente. La carrera de Valencia tendrá un recorrido de alrededor de 290km con dos zonas de asistencia. Discurrirán por los municipios de Requena, Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villagordo de Cabriel, Venta del Moro y Siete Aguas. La crono tendrá una distancia de 40km y la prólogo de 9 cuyo tiempo se sumará para obtener la clasificación final.El paddock y el lugar de salida estará ubicado en el aeródromo de El Rebollar (N39,473887º – W1,037635º). La prueba, organizada por MotoDes, el Motoclub Altiplano Requena y Off Road Valencia, tendrá un tiempo total de 7 horas en las que los pilotos tendrán que hacer el enlace y la especial cronometrada.

El recorrido, muy variado, transcurrirá por zonas agrícolas y ramblas debido a la prohibición de la Generalitat Valenciana, en su Decreto 8/2008, para que los quads circulen por zonas forestales. Eso sí, será muy técnico y pondrá a prueba la pericia de los participantes en la navegación que, como siempre, se hará con Road Book o GPS dependiendo de la categoría en la que cada piloto se inscriba.

El sábado de 11’00h a 14’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 15’30h se dará la salida neutralizada para la prólogo. A las 16’00h arrancará. El domingo a las 08’00h saldrá el primer piloto en esta tercera prueba del Campeonato de España de Rally TT.

Después de las 7 horas de competición conoceremos el nombre de los campeones de España tanto en Campeonato como en Copa del nacional de Raids 2013. Los aficionados de la categoría MotoDes Navegación también formarán parte del gran elenco de deportistas que estarán en Requena.

Comparte: Requena celebra la última prueba del Rally TT y MotoDes Navegación