La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

La Diputación de Valencia, en colaboración con el Consorcio de residuos Valencia Interior, la Fundación Eco-raees y el Ayuntamiento de Requena, desarrollará una campaña educativa para fomentar el reciclaje entre los escolares del municipio.

Esta actividad, denominada RECICLAMON y el planeta infinito tendrá lugar el sábado 1 de febrero, desde las 11:00h hasta las 14.30h en el primer tramo de la Avenida de Arrabal.

El acto contará con la presencia del diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto con los representantes de la Corporación Municipal.

El edil de Medio Ambiente ha destacado el carácter innovador y participativo de esta actividad, que además de a los escolares, también está dirigida a los más mayores con una campaña de información sobre los medios e infraestructuras existentes en el municipio, así como los beneficios ambiéntales del uso de los mismos y la protección y conservación del entorno.

La campaña RECICLAMON es una iniciativa novedosa con un atractivo diseño que muestra a niños y niñas, el grupo Recilamon, en plena acción para proteger y defender el medio ambiente y su entorno más cercano. A través de las aventuras de estos pequeños protagonistas en el Planeta Infinito se pretende formar a los escolares desde un punto de vista diferente e implicarles al máximo en el proceso del reciclaje de los residuos urbanos y domésticos.

Esta campaña, creada y diseñada por educadores ambientales, está dirigida a convertir a los escolares en ‘agentes medioambientales RECICLAMON’ una importante misión que, a su vez, les promueve a ser formadores entre sus familias y entorno más cercano, llegando así a un mayor público posible.

Comparte: Requena celebra este sábado la campaña educativa “Reciclamon y el planeta infinito”