Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Requena (22/12/18) Redacción

Un año más y van cinco, se celebra en Requena la carrera de San Silvestre, una cita deportiva y desenfadada muy popular en las fechas navideñas en innumerables ciudades de toda España y del mundo.

Es una carrera no competitiva cuyo objetivo es “alegrar las calles de Requena” según explica Txema Ceanuri, presidente de Trail Requena, (carreras por montaña), la asociación deportiva encargada de organizar el evento. “Pretendemos animar a la gente y llenar de color el centro de Requena, que se note que estamos en Navidad”, afirma el presidente.

La idea surgió, lógicamente hace cinco años, porque desde Trail Requena, encargados de organizar entre otros, el multitudinario evento como la carrera contra el cáncer de mama junto con Amacma, o la realizada por los parajes de El Rebollar, generalmente en abril, porque no se había hecho nunca en Requena y “pensamos que una ciudad como esta tenía que tener su carrera de San Silvestre por Navidad” indicó Txema Ceanuri.

Este domingo la carrera se realizará por categorías; tres de ellas de niños con distancias de 440 y 660 metros y otra de 1 kilómetro. La de los adultos  será de 4 kilómetros, aunque como matiza el presidente “no es competitiva, estamos de fiesta”, de hecho los premios a entregar no serán para los más rápidos sino para los mejores disfraces, individuales y de grupo o la mejor entrada en meta, “da igual quien entre el primero”, afirma.

La carrera comienza a las 11 de la mañana y hasta un cuarto de hora antes pueden inscribirse en la zona del mercado de Requena. Además habrá gorro (de San Nicolás se entiende), chocolates, agua y otros productos para los participantes.

Comparte: Requena celebra este domingo la quinta carrera San Silvestre con el objetivo de animar las fiestas navideñas en la ciudad.