Unisocietat Requena ofrece una nueva charla: "El control de las Next Generation y fondos COVID"
Leer más
Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más

Lo hará con varias actividades centradas tanto en la naturaleza autóctona como en el respeto y buen uso de los recursos de nuestro entorno

Requena (28/01/22).-

Este lunes se inicia la XVIII Semana Medioambiental de Requena, organizada por la Concejalía de Medioambiente del M.I Ayuntamiento de Requena.

Un año más, la iniciativa promueve un variado número de actividades abiertas al público que se centran tanto en la naturaleza autóctona como en el respeto y buen uso de los recursos de nuestro entorno.

De este modo, el programa de eventos previstos comenzará el lunes 31 de enero en el Museo Municipal con la inauguración de la Exposición de Insectos del Museo de Biodiversidad, que estará abierta al público durante todo el mes de febrero.

El horario para visitarla será de martes a sábado de 10.30h a 14.00h.

Por otro lado, el martes 1 de febrero se celebra el Día del árbol, en el que se llevará a cabo una plantación con el alumnado de los centros escolares de la localidad.

Ya el miércoles 2, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del M.I Ayuntamiento de Requena tendrá lugar la presentación del Plan Local de Gestión de Residuos del municipio que se ha venido elaborando a lo largo de los últimos meses.

Por su parte, el jueves 3, también a las 12.00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la presentación del IV Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana.

Para finalizar, el sábado 5 de febrero se iniciarán unas visitas guiadas por el personal del Parque Natural de las Hoces del Cabriel a la ya citada Exposición de Insectos del Museo de Biodiversidad.

Cabe señalar que el aforo de dichas visitas será limitado, y las mismas se repetirán a lo largo de los sábados del mes de febrero.

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad, pueden contactar con la entidad organizadora en el mail hoces_cabriel@gva.es.

Comparte: Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental