Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

En FITUR 2015, que se ha celebrado del 28 de enero al 1 de febrero, Requena ha estado presente en el pabellón de la Comunidad Valencia, y de la mano de la Diputación de Valencia, participando en todos los actos institucionales. El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, junto al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, hizo alarde de la calidad del cava requenense. Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, también degustó la variedad de embutidos y vinos requenenses valorando claramente la calidad de los mismos.

El domingo, último día de FITUR, se mostraron las riquezas enogastronómicas y patrimoniales, así como un típico pasacalles festivo por parte de los componentes de la Fiesta de la Vendimia. Ayer se celebró una presentación sobre Requena, a cargo de la Reina Central de la LXVIII Fiesta de la Vendimia, Mirella Pérez. Ésta invitó a todos los visitantes a la próxima Muestra de Embutido, que se celebrará del 6 al 8 de Febrero. Así mismo, destacó las cualidades de la Fiesta de la Vendimia más antigua de España. Y para que no sólo fuesen palabras, los visitantes de la Feria pudieron degustar los bollos requenenses de longaniza y magras, así como los embutidos tradicionales, en los que destacan algunos curiosos como el perro. Todo ello bañado, por supuesto, con vinos tintos de bobal.

Además, velando por la promoción y avance del turismo en Requena, se ha asistido a múltiples reuniones y presentaciones sobre calidad turística y dinamización de los productos, convergiendo así con la actual gestión municipal en su línea de llegar más allá de la promoción, con la creación de nuevos espacios como los que próximamente se visitarán en los túneles de La Villa.

Por otro lado, Requena ha presentado las nuevas APPs que se han desarrollado desde el Ayuntamiento de Requena para que, tanto los propios requenenses como los visitantes, puedan acceder de un modo más fácil y cómodo a las noticias y agenda de eventos, así como a la historia y tradiciones de la ciudad.

Javier Berasaluce ha apostado por un mayor compromiso de participación en las Ferias de Turismo más importantes ya que, tras tres años de gestión municipal, ha sido posible aumentar esta partida “en beneficio sin duda de toda Requena”. Así también la máxima autoridad municipal ha agradecido a toda la Fiesta de la Vendimia “su apoyo y colaboración incondicional”, así como a la D.O. Utiel-Requena, a la Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo y a la I.G.P.  Embutido de Requena.

Comparte: Requena bate récord de visitantes en Fitur