El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más
Sánchez anuncia que a partir de este sábado 26 se eliminará la obligatoriedad de mascarillas en exteriores
Leer más

PODEMOS celebra el compromiso adoptado por todos los grupos políticos con representación en el Pleno municipal.

Requena (18/09/19) Podemos Requena 

El pasado jueves día 12 se celebró el Pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Requena. Entre los puntos a tratar se encontraba la aprobación de la Declaración de Emergencia Climática.

Ésta es una propuesta que se presenta en multitud de Ayuntamientos españoles a instancia de la ONG “Ecologistas en Acción”, y que PODEMOS REQUENA ofreció que fuese conjunta con los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Requena, dado su interés comunitario.

“Celebramos que la totalidad de grupos hayan decidido apoyar esta propuesta, y se presente como una Declaración Institucional” “Es importante que los ciudadanos conozcan el grado de compromiso político con la salud del Planeta, y esperamos que esta Declaración conlleve la adopción de medidas que ayuden a afrontar la crisis climática” declara Juan García Escrivá, concejal de Podemos.

El planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas se encuentran en grave peligro. Estamos al borde del punto de no retorno frente al cambio climático, y no responder ante esta crisis ecológica y civilizatoria supondría la muerte de millones de personas, además de la extinción de especies imprescindibles para la vida en la Tierra.

Declarar la emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis. Supone, además, iniciar un proceso de educación, formación y concienciación a toda la población sobre la verdad de la crisis ecológica y el enorme cambio necesario para frenar la emergencia.

Estas son algunas de las medidas propuestas:

  1. Abandonar los combustibles fósiles, apostando por una energía 100% renovable.
  2. Crear espacios peatonales y fomentar el uso del transporte no contaminante.
  3. Alcanzar una política de residuo 0.
  4. Promover el aumento de la eficiencia energética.
  5. Recuperación de los acuíferos, de la tierra fértil y los pastos. Aplicar medidas contra la despoblación.
  6. Avanzar hacia una economía local y de proximidad, impulsando la soberanía alimentaria, la silvicultura, agricultura y ganadería ecológica.
  7. Suministro agroecológico en los servicios de restauración municipales.
  8. Crear espacios educativos sobre la emergencia climática y herramientas de participación ciudadana con carácter vinculante en la toma de decisiones.
Comparte: Requena aprueba la Declaración de Emergencia Climática a partir de una propuesta de Podemos Requena