Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • Se han habilitado 25 espacios de vacunación dotados con 235 equipos formados por profesionales de la sanidad pública
  • El proceso de vacunación de este colectivo se va a llevar a cabo durante los días 15, 16, 17, 18, 25, 26 y 27 de marzo

Sanidad vacunará esta semana al 62% del personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana

Requena (15/03/21)

El Recinto Ferial de Requena es la ubicación elegida para la vacunación masiva del Dpto de Salud de Requena

El Área de Salud de Requena se prepara para proceder a la vacunación contra el Covid 19 a profesores y trabajadores de los institutos y colegios de todo su ámbito de cobertura; desde Ayora a Sinarcas y de Venta del Moro a Siete aguas, además claro, del resto de municipios con centros educativos.

Ya hace días que comenzó la planificación y hoy se han estado ultimando detalles en el edificio del Recinto Ferial Multifuncional de Requena, que es donde se llevará a cabo la vacunación el próximo miércoles y jueves.

Además cabe recordar que según el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, todo está preparado para comenzar la inmunización a los docentes y al resto de trabajadores de los centros educativos de la Comunitat en un proceso que  servirá de ensayo general de la vacunación masiva que comenzará el mes que viene».

Vacunación en el Departamento de Salud de Requena

  • Ayora: miércoles 17 y jueves 18
  • Camporrobles: miércoles 17
  • Caudete: jueves 18
  • Cofrentes: jueves 18
  • Cortes de Pallas: jueves 18
  • Fuenterrobles: jueves 18
  • Jalance: miércoles 17
  • Jarafuel: miércoles 17
  • Requena: miércoles 17 y jueves 18
  • Siete Aguas: jueves 18
  • Sinarcas: jueves 18
  • Utiel: miércoles 17 y jueves 18
  • Venta del Moro: jueves 18

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia el proceso de vacunación a los docentes de la Comunitat Valenciana. En concreto, durante la primera semana se vacunará al 62% del personal que trabaja en centros educativos.

Este proceso de vacunación masiva a los docentes se va a llevar a cabo durante los días 15, 16, 17, 18, 25, 26 y 27 de marzo. De hecho, comienza el 15 de marzo por la tarde en la ciudad de Valencia, y se llevará a cabo hasta el día 18 de forma simultánea en los diferentes espacios de vacunación instalados por la provincia.

Asimismo, en Alicante y Castellón se iniciará el próximo día 18 de marzo en sus respectivos espacios de vacunación.

En total, van a ser 118.992 profesores y profesoras y personal de los centros educativos de toda la Comunitat Valenciana los que van a recibir la vacuna frente a la COVID 19. En concreto, recibirán la vacuna de AstraZeneca, por lo que se a vacunar al personal de los centros educativos de edades entre 18 y 55 años, es decir, aquellos que han nacido entre 1996 y el año 2003.

Para ello, la Conselleria de Sanidad ha habilitado 25 espacios de vacunación distribuidos en la Comunitat Valenciana, en los que han sido convocados los docentes para que se les administre la vacuna en horario de 8:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 21:00 horas.

Los espacios de vacunación se ubican en Alicante, Alcoi, Benidorm, Dénia, Elda, Elche, Orihuela, Saant Joan d’Alacant, Torrevieja, Castelló de la Plana, Vila-real, Vinaròs, Alzira, Gandia, Llíria, Mislata, Paterna, Requena, Sagunto, Torrent, Xàtiva, València Benicalap, València Hospital de campaña, València Malvarrosa y Massamagrell.

235 equipos de vacunación

Además, para poder llevar a cabo esta vacunación masiva del personal docente, la Conselleria de Sanidad ha dispuesto 235 equipos de vacunación, formados por cerca de 1.000 profesionales, que se han distribuido en los espacios de vacunación en función del volumen de población que tiene asignado cada uno de ellos.

Los equipos de vacunación están formados por dos enfermeras, un administrativo, personal facultativo, auxiliares de enfermería, personal de seguridad y celadores.

Estos equipos han sido preparados para hacerse cargo de todo el proceso de vacunación, desde que llega la persona y se le administra la vacuna, hasta que pasa a la sala post vacunación, en la que debe permanecer 15 minutos por si se produce alguna reacción a la vacuna.

Comparte: Requena adecua el Recinto Ferial para la vacunación masiva del personal docente y auxiliar de los centros educativos