El pasado fin de semana, Cofrentes contó con la visita de la imagen procesional de Ntra Sra. de los Desamparados “La Peregrina”
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más

El protocolo es un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a las sucesivas órdenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes

Requena (27/07/21)

El Consistorio requenense ha actualizado su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos, con el fin de adaptarlo a las nuevas medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Con esta, son un total de veinte las actualizaciones del protocolo elaborado por el Consistorio requenense en octubre de 2020.

Como principales novedades de dicha actualización, cabe destacar:

Actualizaciones normativas:

  • RESOLUCIÓN de 22 de julio de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se publica la Resolución de 21 de julio de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, una vez autorizada por el Auto 299/2021, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, durante el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 16 de agosto de 2021.
  • RESOLUCIÓN de 22 de julio de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, para el periodo comprendido entre el 26 de julio de 2021 y el 16 de agosto de 2021.

Actualizaciones que se desprenden de la nueva normativa:

Modificación en algunos aspectos sobre las Medidas específicas por actividades, servicios y sectores, en materia de salud pública.

Las medidas adoptadas en este documento no eximen en ningún caso del estricto cumplimiento de las establecidas por las autoridades competentes.

Además, este protocolo implicará necesariamente que la conducta de todas las personas involucradas no podrá ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.

Se debe tener en cuenta también que el protocolo será un documento vivo, que se irá adaptando en nuevas versiones a las sucesivas órdenes ministeriales u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes.

De este modo, las medidas estarán sujetas a las directrices y nuevos datos que se vayan aportando por parte de la comunidad científica y, por lo tanto, sujetas a cambios y modificaciones.

Por último, cabe recalcar que desde el Consistorio se aconseja prudencia a la hora de organizar y participar en cualquier evento de carácter público.

 

 

Comparte: Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos