Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Requena acometerá la finalización del Centro de Día a través del Plan de Inversiones Sostenibles de Diputación

Esta misma semana se ha adoptado, por parte de la Diputación de Valencia, el acuerdo de concesión de ayudas económicas para la realización de inversiones financieramente sostenibles en los municipios.

De esta manera, Requena podrá llevar a cabo un total de 9 proyectos de gran interés para la ciudanía por un importe que asciende a 750.000 euros.

Entre los proyectos más destados incluidos en este plan de inversiones se encuentra el de la finalización y puesta en marcha del Centro de Día. En total se destinarán casi 510.000 euros para finalizar la obra de este recinto, cuya puesta en marcha es de vital necesidad para mumerosas personas dependientes de todo el municipio.

Otra de las iniciativas que podrán realizarse con cargo a este plan de inversiones es la poda de los árboles en la Avenida Arrabal, Avenida Estación y Lamo de Espinosa. Una actuación que contará con 20.000 euros y que venía demandándose de manera insistente por la ciudadanía desde hace años, sobre todo, por los problemas y alergias que surjen en primavera en estas tres avenidas principales.

 También se llevarán a cabo mejoras en el casco histórico de la Villa y su entorno. Así, se realizarán actuaciones como la reparación de la caja del ascensor de acceso a la Torre del Homenaje, por importe de 6.260,31 euros, y la realización de un jardín en la Cuesta de las Carnicerías, con una inversión de 50.000 euros.

Se ejecutará la urbanización y ajardinamiento del entorno de San Nicolás en la Villa, gracias a la inversión de 10.000 euros incluida en este plan.

Por otro lado, 2.000 euros se destinarán a la renovación de un tramo de alcantarillado y zona verde entre la C/ Tarás y C/Fuente del Pino.

 En otras infraestructuras se acometerá la renovación del alumbrado publico con tecnología Led, con inversión de 27.029,01 euros y la instalación de aire acondicionado en el edificio municipal del Ayuntamiento por un importe de 125.000 euros.

Comparte: Requena acometerá la finalización del Centro de Día