Alumnado del IES Oleana recibe formación en resolución y mediación de conflictos
Leer más
Iniciado el programa Requebeca 2022  
Leer más
Ayudas a la certificación de la producción ecológica del año 2022
Leer más

Será los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Principal de la localidad. Su temática se centrará en El papel de los montes como correctores de desequilibrios territoriales en un contexto de Cambio Climático

Requena (07/06/22).-

Aprovechando que el pasado día 5 de junio se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente, y destacando el éxito de las actividades desarrolladas en el marco del mismo celebradas el pasado domingo (la ruta de avifauna urbana a conservar y la presentación de los resultados del estudio del Gato montés en el Término Municipal de Requena por Javier Barona) desde la Concejalía de Medio Ambiente del M.I. Ayuntamiento de Requena se informa de que nuestra localidad será la sede del IV Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana.

Será los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Principal, y su temática se centrará en El papel de los montes como correctores de desequilibrios territoriales en un contexto de Cambio Climático.

La temática escogida, en torno a la crisis demográfica en amplias zonas de nuestro territorio, no puede ser de más actualidad y oportunidad. El abandono rural de la segunda parte del siglo XX ha dejado amplísimas zonas técnicamente en una situación de desertificación desde el punto de vista humano.

Como consecuencia del abandono rural, asistimos a un nuevo paradigma forestal que ha venido para quedarse, con las mayores extensiones forestales y la mayor densidad interna (carga de biomasa) de los bosques conocida a lo largo de la historia.

La emergencia climática global exige un cambio en la perspectiva de desarrollo que se alinea perfectamente con las propuestas de gestión sostenible que emergen desde el territorio, como la bioeconomía y la economía circular y de proximidad.

La temática de este congreso pretende analizar estas propuestas, así como las oportunidades y enfoques para la viabilidad y la vertebración desde la perspectiva del territorio rural y agroforestal.

Para inscribirse al Congreso como público u obtener más información del mismo, se pueden visitar la página web de AMUFOR y de la Plataforma Forestal Valenciana:www.amufor.es y www.plataformaforestalvalenciana.com

Comparte: Requena acogerá el IV Congreso Forestal de la Comunidad Valenciana