Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más
La CV ha tenido la semana con menos contagios desde octubre, pero con más muertos que ese mes
Leer más

La Cofradía Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María ha sido designada en el Congreso de Getsemaní, celebrado este fin de semana en Valladolid, como organizadores y anfitriones de la próxima edición del Congreso, que se celebrará en 2015. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos aquellos que han mostrado su apoyo a nuestra candidatura.

El Congreso Getsemaní, en la sesión de clausura de su XII edición, que tuvo lugar en la mañana del 8 de diciembre en la ciudad de Valladolid, ha hecho público que celebrará su edición de 2015 en Requena.

Este Congreso, que reúne cada dos años a todas las cofradías y hermandades de la Oración en el Huerto de España, encarga así a la Cofradía de la Oración en el Huerto y Corazón Doloroso de María su próxima convocatoria. De este modo, el proyecto presentado a esta organización por la cofradía requenense se impone a los de Cocentaina y Granada. Antonio Vila, presidente de la cofradía, ha manifestado su alegría por ello: “Es un orgullo que la Confraternidad de Getsemaní vaya a congregarse en nuestra ciudad en 2015”.

La Cofradía de la Oración en el Huerto presentó en la mañana del 7 de diciembre su candidatura ante el resto de hermandades y la dirección del Congreso, mostrándose como perfecta anfitriona para este evento, dado el elevado apoyo social e institucional que presenta. “El informe que presentamos contenía numerosos apoyos: el arzobispo, la parroquia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el ayuntamiento, establecimientos hoteleros y hosteleros…”, afirma Miguel Armero, vicepresidente. “Estamos muy agradecidos a todos ellos”.

Con ello, en el último trimestre de 2015, Requena se convertirá en el centro de todas las cofradías de Getsemaní de España, siguiendo la estela de ciudades como Valladolid, Cartagena, Teruel o Tarragona, que ya han acogido anteriores ediciones de este Congreso.

8 de diciembre, 2013

Comparte: Requena acogerá el congreso Getsemaní 2015