Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Fuente lainformación.com.

Alzira, Montanejos, Requena y Torreblanca acogerán centros de cicloturismo

 El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha informado este lunes que la Comunitat Valenciana contará en 2014 con cuatro nuevos centros BTT, preparados y acondicionados para facilitar la práctica de cicloturismo con bicicletas de montaña.

Las nuevas instalaciones serán las de ‘La Ribera’, que se ubicará en la localidad de Alzira, el centro BTT ‘Alto Mijares’, en la localidad de Montanejos, el centro ‘El Altiplano’, en Requena y el BTT ‘Costa del Azahar’ en Torreblanca, según ha detallado este lunes la Generalitat en un comunicado.

Marco ha destacado que «con estas nuevas incorporaciones, serán un total de 11 centros los que conformarán la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana en 2014, con más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias».

Según la Generalitat, estas nuevas instalaciones están en «consonancia con las nuevas tendencias que se están consolidando en el mundo de la BTT» y próximamente se iniciarán los estudios para desarrollar travesías BTT de varios días de duración aprovechando en su diseño la red de centros existente.

Además está previsto para el próximo año que se mejoren los mecanismos de coordinación entre los diversos centros BTT y la Agencia Valenciana del Turismo de manera que se garantice un funcionamiento en red que ofrezca un nivel similar de calidad en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las instalaciones ligadas a los centros BTT.

Por otro lado, Marco ha afirmado que los centros BTT constituyen un complemento «perfecto» a la oferta de sol y playa, y que generan sinergias con otros productos turísticos en auge. Según los datos avanzados, más de 3,1 millones de turistas que visitan la Comunitat realizan actividades deportivas durante su estancia.

«El turismo activo está experimentando una considerable expansión debido a una mayor demanda de viajes de componente emocional y en contacto con la naturaleza», ha señalado Marco quien ha añadido que se está generalizando la práctica deportiva en España donde en los últimos tres años, los viajes con actividades de turismo de aventura han crecido más del 37 por ciento.

LA RED BTT DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La red de centros BTT se puso en marcha con el objetivo de potenciar la creación y adaptación de productos turísticos singulares en municipios y comarcas de interior de la Comunitat Valenciana, y ha sido ampliada año tras año, con la inclusión por ejemplo de destinos de litoral como es el caso de Torreblanca.

Esta Red BTT se enmarca dentro del Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, y conforma una línea clave de actuación de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que sigue apostando por la microsegmentación de la oferta turística de la Comunitat para dotarla de productos adaptados a las demandas específicas de turistas y visitantes.

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turismo, ha realizado durante 2013 trabajos para dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana, y ha incorporado nuevas funcionalidades y contenidos mejorados en el portal turístico de la Comunitat.

Además, la Red ha sido promocionada en redes sociales donde supera los 3.700 seguidores en Facebook, y se ha configurado como una comunidad activa y participativa, así como en ferias especializadas en bicicleta, como la FESTIBIKE que se celebra en Madrid.

(EuropaPress)

Comparte: Requena acogerá un centro cicloturista en 2014