El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • El pasado martes se celebró en la pedanía requenense de El Rebollar la primera reunión intercomunitaria del Plan de Vialidad Invernal para carreteras.
  • El plan contará con más de 1.000 efectivos, 6.000 toneladas de sal, 973.000 litros de salmuera y 56 máquinas quitanieves. 

Requena (28/11/18) Redacción

  • El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha visitado el Centro Vialidad Invernal de El Rebollar, Requena.
  • A los efectivos de Fomento, Guardia Civil y Tráfico se podría sumar el III Batallón de la UME en caso de necesidad, por inclemencias meteorológicas.
  • El objetivo del Plan es  “mantener los niveles de servicio y seguridad vial dentro de la Red de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana formada por más de 2.000 kilómetros”, ha dicho el Delegado.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha informado en la pedanía requenense de El Rebollar, que el Plan de Vialidad Invernal 2018-2019 estará compuesto por más de 1.000 efectivos, 6.000 toneladas de sal, 973.000 litros de salmuera y 56 máquinas quitanieves de la Demarcación de Carreteras y AUMAR.

El delegado del Gobierno ha indicado que ante “la posible llegada del frío y las primeras nieves todo está preparado: Fomento, Guardia Civil y Tráfico han movilizado a sus efectivos a los que hay que sumar el III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias que podrá activarse en caso de que las  incidencias así lo aconsejasen”, ha dicho.

El  objetivo de este dispositivo es, según ha subrayado el delegado, “el mantenimiento de los niveles de servicio y seguridad vial dentro de la Red de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana formada por 2.095 kilómetros, de ellas 1.271 kilómetros de autovía y autopista y 877 kilómetros de carreteras convencionales”.

De ese modo se intentará evitar los problemas que hicieron mella en la comarca Requena-Utiel, sobre todo en Requena, tras la intensa nevada que se produjo a mediados de enero del año 2017 y que colapsó en buena medida los servicios de la zona y por lo que hubo que movilizar medios de prácticamente toda España para poder restituir el servicio eléctrico tras la caída de decenas de torres de alta tensión por la nieve acumulada, despejar las carreteras y mantener en funcionamiento servicios básicos como hospitales, (el de Requena en concreto) o restaurar la energía eléctrica en viviendas y comercios.

Los medios materiales incluyen 56 máquinas quitanieves para las tres provincias, 36 estaciones meteorológicas –dos de ellas móviles- , 6 todo terrenos, 8 camiones y otros vehículos,  un turbofresa y seis plantas de fabricación de salmuera. Así mismo se dispondrá de 6.000 toneladas de sal y 973.000 litros de salmuera.

Por provincias,  Valencia cuenta con 24 máquinas quitanieves, 3.720 toneladas de sal y 620.000 litros de salmuera; Castellón dispone de 15 máquinas quitanieves, 765 toneladas de sal almacenada y 125.000 litros de salmuera y Alicante,  17 quitanieves, 1.590 toneladas de sal almacenada y 228.000 litros de salmuera.

El Plan de Vialidad Invernal de la campaña anterior contó con 1.000 efectivos, 5.600 toneladas de sal, 948.000 litros de salmuera  y 52 máquinas quitanieves.

El delegado del Gobierno ha agradecido el trabajo que tanto los operarios de Carreteras como la Agrupación de Tráfico realiza cuando llegan los temporales de nieve.  Fulgencio  también ha recordado a los conductores que ante la llegada del frío, además de “extremar las medidas de seguridad  deben hacer caso a las indicaciones de la DGT sobre situación de las vías”.

Fulgencio ha visitado hoy el Centro de Vialidad Invernal del Rebollar en Requena.  En este acto han estado presentes además, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel Gabriel, y los subdelegados del Gobierno en Valencia, Castellón y Alicante, José Roberto González, Soledad Ten y Araceli Poblador respectivamente, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro.  También han asistido, entre otros,  la Jefa Provincial de Tráfico en Valencia, Pilar Fúnez; el Teniente Coronel Jefe del BIEM III, Olaf Clavería; el Jefe Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante; el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida y el Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico, Francisco Javier Sánchez- Ferragut.

Comparte: Requena acoge la primera reunión intercomunitaria del Plan de Vialidad Invernal