EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Se dan cita 40 violonchelistas de toda España.

Requena, (28/05/21). Redacción.

Requena acoge desde este viernes una serie de concierto de violonchelos con músicos llegados desde distintos puntos de España; hasta 40 músicos se han concentrada en la ciudad para ofrecer varios conciertos.

La organización Cellos Magics, celebra en distintas ciudades lo que denominan el CellosMagics Weekend y en esta ocasión, tal como indican ellos mismos, Requena será, es ya, la “ciudad del cello” durante la primavera. La calidad de las salas y espacios de que dispone Requena y la cantidad de músicos profesionales y estudiantes que alberga esta ciudad y sus alrededores, podría significar el escenario perfecto para llevar a cabo esta iniciativa indican desde la organización.

El director del Conservatorio Profesional de Música de Requena, “Mariano Pérez Sánchez, Pau Gil, iba aún más lejos y explicaba que Requena se convierte durante este fin de semana “en la capital europea y del mundo con el chelo”.

Además, el reconocimiento, a nivel mundial, de los profesores/intérpretes invitados propiciará que estudiantes, profesores y entusiastas del violonchelo acudan a Requena con motivo de “CellosMagics Weekend”.

Habrá dos conciertos en San Nicolás, este viernes y el sábado por la tarde y otro el domingo en el patio de armas del castillo de Requena.

ESCUCHAR a PAU GIL:

Comparte: Requena acoge este fin de semana un encuentro de violonchelistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional