Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Se dan cita 40 violonchelistas de toda España.

Requena, (28/05/21). Redacción.

Requena acoge desde este viernes una serie de concierto de violonchelos con músicos llegados desde distintos puntos de España; hasta 40 músicos se han concentrada en la ciudad para ofrecer varios conciertos.

La organización Cellos Magics, celebra en distintas ciudades lo que denominan el CellosMagics Weekend y en esta ocasión, tal como indican ellos mismos, Requena será, es ya, la “ciudad del cello” durante la primavera. La calidad de las salas y espacios de que dispone Requena y la cantidad de músicos profesionales y estudiantes que alberga esta ciudad y sus alrededores, podría significar el escenario perfecto para llevar a cabo esta iniciativa indican desde la organización.

El director del Conservatorio Profesional de Música de Requena, “Mariano Pérez Sánchez, Pau Gil, iba aún más lejos y explicaba que Requena se convierte durante este fin de semana “en la capital europea y del mundo con el chelo”.

Además, el reconocimiento, a nivel mundial, de los profesores/intérpretes invitados propiciará que estudiantes, profesores y entusiastas del violonchelo acudan a Requena con motivo de “CellosMagics Weekend”.

Habrá dos conciertos en San Nicolás, este viernes y el sábado por la tarde y otro el domingo en el patio de armas del castillo de Requena.

ESCUCHAR a PAU GIL:

Comparte: Requena acoge este fin de semana un encuentro de violonchelistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional