Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Se llevará a cabo en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y participarán destacados docentes y profesionales del sector.

La entrada será gratuita y se podrá seguir también online.

Requena, (10/03/21). Redacción.

Con el título “La química en la vinificación. Luces y sombras del vino”, la Universitat de València presenta la segunda edición de la Universidad de Invierno de Requena (UNIRE), fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat, el Ayuntamiento de Requena, la Diputació de València y Caixa Popular.

Al igual que en la edición anterior, la II UNIRE constituirá un punto de encuentro entre docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de Requena y su entorno comarcal la tarde del 29 de marzo de 2021.

Tras el éxito de la edición inaugural de 2020 (Innovación, cultura, mujer y sociedad), durante esta segunda jornada se abordará la importancia de la química y de la microbiología en los procesos de vinificación y su efecto sobre la diferenciación de los vinos, las consecuencias del cambio climático sobre la uva, así como las propiedades del vino y sus efectos sobre los consumidores.

La II UNIRE contará con la participación de profesorado de la Universitat de València y con profesionales y expertos del sector vitivinícola de la comarca comprometidos con el territorio y con la elaboración de vinos de calidad.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, impulsa esta nueva acción académica libre y gratuita, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Requena y su comarca.

Comparte: Requena acoge el próximo 29 de marzo la 2ª jornada de la Universidad de Invierno que tratará sobre La Química en la vinificación