sábado, 4 abril
Luis Agüe/Utiel
Los vinos que se elaboran en diez municipios de España acaparan en la actualidad un tercio del impacto total de las noticias que sobre el sector vinícola publican los medios de comunicación
A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por la consultora Castro Galiana para el que se analizaron unas treinta mil noticias sobre el sector del vino (no publicidad) publicadas en los años 2013 y 2014 en decenas de medios digitales, sesenta revistas y un centenar de diarios, con más de trescientas ediciones territoriales.
En el estudio se detectaron referencias a bodegas y marcas de unas novecientas localidades, pero los diez municipios vinícolas más notorios para los medios son:
MUNICIPIO | PROVINCIA |
Sant Sadurní d´Anoia | Barcelona |
Vilafranca del Penedés | Barcelona |
Haro | La Rioja |
Cenicero | La Rioja |
Laguardia | Álava |
Elciego | Álava |
Valbuena de Duero | Valladolid |
Peñafiel | Valladolid |
Jerez | Cádiz |
Requena | Valencia |
Las revistas y los diarios publican cada año unas ocho mil páginas con noticias referidas al mundo del vino que llegan a dieciséis millones de lectores de revistas, a unos doce millones en el caso de los diarios y a cinco millones en los suplementos
En el referido estudio se tuvieron en cuenta reportajes, entrevistas, comentarios, catas y noticias firmadas por 1.815 autores, que citaron a 122 denominaciones de origen, 2014 bodegas y 5.911 añadas y marcas de vino.
Fuente consultada: VINETUR