Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Los datos que nos ofrecen desde Conselleria nos llevan nuevamente a las tasas más altas de toda la Comunidad Valenciana, el 687,5 en Positivos y el 77,7 en Fallecidos.

Requena, (14/04/20). Redacción.

Departamento de Salud de Requena

Por segundo día consecutivo el Departamento de Salud de Requena es el que registra la tasa más alta de positivos y fallecidos de la Comunidad Valenciana. Un dato dramático y contra el que luchan sin descanso todos los sanitarios y demás entidades involucradas para lograr parar esta pandemia que está haciendo mella entre los sectores más vulnerables de la sociedad como son los ancianos.

Las residencias de ancianos son las zonas más castigadas por el virus en Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes, y aunque tenemos intervenidas 5 de las 10  residencias se están tomando medidas para paliar el aumento de las tasas, por ejemplo, hemos conocido que Conselleria ha habilitado el Centro de Día de Requena para atender a pacientes leves pertenecientes de residencias de mayores del Departamento de Salud que han dado positivo por coronavirus, pero que no requieren de hospitalización, aislándolos para evitar el riesgo de contagio en las residencias, así como asegurar también una mayor supervisión médica de los mismos por su proximidad con el hospital.

Por otra parte y como punto positivo, el hospital de Requena sigue contando todavía con plazas libres suficientes, tal y como se ha indicado desde el Centro de Salud, no habiendo por tanto ningún tipo de saturación por el momento; esto unido a que el porcentaje de positivos ha crecido menos que en días anteriores, hacer prever que vamos por el buen camino 

 

Datos de Área de Salud de Requena, 14 abril. Positivos

 

Datos de Área de Salud de Requena, 14 abril. Positivos y Fallecidos

Datos por Áreas de Salud 14 abril. Positivos y Tasas


 

NOTA DE PRENSA DE SANIDAD

Sanidad confirma 3.360 altas y 211 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• De los 211 nuevos casos positivos, 59 se encuentran en la provincia de Castellón, 55 en la de Alicante y 97 en la de Valencia

València (15.04.20).

La consellera de Sanitat Universal i Salut Púb lica, Ana Barceló, ha comparecido este miércoles para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha destacado que se han dado un total de 3.360 altas (291 desde la actualización de este martes):

329 en la provincia de Castellón, 1.314 en la de Alicante y 1.717 en la provincia de Valencia.

Además, se han detectado 211 nuevos casos positivos, que elevan a 9.424 el total de casos positivos, de los cuales 1.344 se encuentran ingresados en el hospital y 30 1 de ellos en la UCI.

De los 211 nuevos casos positivos, 59 se encuentran en la provincia de Castellón, 55 en la de Alicante y 97 en la de Valencia.

Por provincias, el número total de casos positivos es de 1.192 en la provincia de Castellón (199 hospitalizados, 36 de ellos en la UCI), 3.378 en la provincia de Alicante (392 hospitalizados y 112 de ellos en la UCI), y 4.849 en la provincia de Valencia (753 hospitalizados y 153 de ellos en la UCI). Además, hay 5 casos que no se han asignado todavía.

El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.524 (194 en la provincia de Castellón, 599 en la de Alicante y 731 en la provincia de Valencia). De todos ellos, han recibido ya el alta 494 personas.

Hasta la actualidad se han producido un total de 945 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: 124 en la provincia de Castellón, 357 en la Alicante y 464 en la de Valencia.

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 31.970.

Hasta el momento, 2.383 profesionales de la Sanidad se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanitat para que personal médico y de Enfermería jubilado con edades hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

• Personal médico jubilado con menos de 70 años: 104

• Personas graduadas en Medicina sin especialidad: 1.048

• Personas graduadas en Enfermería: 1.177

• Personal de Enfermería jubilado con menos de 70 años: 54

Por otro lado, se han recibido 2.976 llamadas en el número 900 36 22 36, habilitado para que personas de grupos de riesgo o con síntomas de coronavirus puedan solicitar medicamentos a domicilio. En total, se han tramitado 1.736 solicitudes (180 en la provincia de Castellón, 1.095 en la de Valencia y 488 en la provincia de Alicante).

Actualización de la situación en residencias 

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de la Comunitat Valenciana. En estos momentos hay casos positivos en 97 centros (16 en la provincia de Castellón, 20 en la de Alicante y 61 en la provincia de Valencia).

• Residentes que han dado positivo: 1.277

• Personal trabajador que ha dado positivo: 332

• Residentes que han fallecido: 316

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 23 residencias en la Comunitat Valenciana:

• 4 en la provincia de Castellón: 1 en el departamento de Vinarós, 1 en el departamento del Hospital General de Castellón y 1 en el departamento

de La Plana. L a cuarta residencia pertenece al departamento de Sagunto, aunque está situada en un municipio de la provincia de Castellón.

• 6 en la provincia de Alicante: 2 en el departamento de Alcoi, 1 en el departamento de La Marina Baixa, 1 en el departamento de Sant Joan, 1 en el departamento de Elda y 1 en el departamento del Alicante Hospital General.

• 13 en la provincia de Valencia: 1 en el departamento de Sagunto, 2 en el departamento Clínico Malvarrosa, 4 en el departamento de La Fe, 5 en el departamento de Requena y 1 en el departamento del Hospital General de Valencia.

 

Comparte: Repetimos con las mayores tasas de Positivos y Fallecidos de la CV pero los datos indican que se está bajando en porcentajes