Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

 La Celadilla (Utiel) //Jornada 20 // Cd Utiel 2 – SC Requena 2

Requena (10/05/21) J Rafael Serrano

Tarde con alternancia de nubes y claros, pero buena temperatura, la que acompañó al derbi comarcal que en el Municipal de La Celadilla de Utiel, disputaron en partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de liga de Regional Preferente. Grupo III, el C.D. Utiel y nuestro S.C. Requena, que finalizó al final de los noventa minutos con empate a dos goles.

La afluencia de público al Estadio estuvo en torno a unas 500 personas.

Arbitró el partido el colegiado David Barba Bon, auxiliado en las bandas por Mauricio Ramírez Henao y José Miguel Carballa Miñana. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Kevin y Víctor García y roja directa a Blas en el minuto 90´. Por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Pedro Borgoñón, Fran Yuste, Fran y al entrenador Rodri. Expulsó con doble amarilla al Satélite Dani Sabates y al Preparador Físico Ángel Lázaro por reclamar al señor colegiado que se botara un corner a favor del S.C. Requena antes de dar por concluido el partido.

La actuación del colegiado la calificaremos de suspenso, no midiendo a los dos equipos por el mismo resero en el capítulo disciplinario, en muchos momentos del partido dejó jugar demasiado ayudándole en este sentido los jugadores que tuvieron un comprtamiento deportivo y pitó el final en una jugada en la que el conjunto requenense iba a botar un corner no concediendo dicha acción. Además, por no acertar no acertó ni en el autor del gol requenense, que fue David Sánchez y no Iván Villar.

ALINEACIONES:

C.D. Utiel: Gio, Benja, Lázaro (Fran Trelles 64´), Blas, Kaiser, Borja Gracia, Dani Plaza (Alonso 64´), Trapero (Víctor García 70´), Diego Junquero, Mauri (Mario 15´) y Pablo García (Luisma 70´)

S.C. Requena: Cata, Carceller, Ventura, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Fran Yuste (Anthony 74´), Iván Villar (Víctor González 58´), Pascu (Dani Sabates 76´), David Sánchez (Pablo Alcaide 46´), Raúl Vilar y Gavilán (Tommy 58´)

GOLES:

0 – 1. Minuto 7´. David Sánchez

1 – 1. Minuto 9´. Dani Plaza de penalti

2 – 1. Minuto 58´. Trapero

2 – 2. Minuto 69´. El Cazagoles Víctor González

Primer derbi de esta temporada con público en la gradas y primer partido de este año 2021, en el que el conjunto de La Celadilla podía disfrutar de su afición, guardando las medidas de seguridad covid-19 pertinentes.

Qué razón tienen aquellos que dicen que un derbi es algo diferente y que la clasificación es pura anécdota.

Como bien me decía una aficionado veterano del C.D. Utiel cuando esperábamos a los protagonistas para realizar las entrevistas, ¿Cómo el S.C. Requena va donde va después de la imagen que ha dado hoy aquí?. La pregunta se la hace un aficionado que no ha visto al conjunto requenense nada más que en un partido.

Quien les escribe la crónica que ha visto todos los partidos puede hacerse otra pregunta, ¿Lucharemos, trabajaremos, nos dejaremos la piel y la vida en el próximo encuentro contra el Alcacer como en el derbi?. Porque lo de hoy no sirve para nada si no continuamos en la misma línea y mejorando, de aquí a final de temporada.

Centrándonos en el encuentro disputado esta tarde, nuestro S.C. Requena dio la cara, combatió y confió en sus posibilidades, aun estando por detrás en el marcador. A pesar de errores, que deberán de corregir, hoy los hombres de Rodri se mostraron como en equipo solidario, un bloque en el que todos trabajaron para todos y nadie salió a pasearse por el campo demostrando que si quieren, pueden y pueden porque si luchan, con la calidad que atesoran, esto sale.

Cuando el encuentro estaba en los minutos de tanteo, en el minuto 7´en un saque de banda que saca Ventura en banda izquierda del ataque albinegro, el balón es peinado por Tarzán Pascu, la defensa del Utiel no cubre bien el esférico, lo roba Raúl Dinamita Vilar que pasa  David Sánchez, que en posición escorada a la izquierda y desde dentro del área saca un chut fuerte, a la base del palo derecho de la Pantera del Altiplano Gio, estableciendo el 0 a 1.

Pero apenas había paladeado el gol la parroquia requenense, llega el dicho de “al perro flaco todo son pulgas”, porque en la jugada siguiente llega el empate en una internada de Mauri, por banda izquierda y cuando se interna en el área, es derribado por un defensor requenense decretando el colegiado los once metros. La jugada sorprendió a quien escribe la crónica porque en principio le había parecido fuera del área, pero el colegiado mejor situado que yo, decretó el punto fatídico. El lanzamiento los ejecutó Dani Plaza, a la derecha del Muro Cata y pegado a la cepa del poste derecho, sin que el gran portero requenense pudiera hacer nada por evitar el tanto.

El conjunto de Descalzo intentaba hacerse con el dominio del partido con juego combinado y por nada, pero los hombres de Rodri, hoy de blanco tapaban las internadas Mauri y Trapero, así como la neutralización de Borja Gracia y Pablo García que eran los hombres creadores del juego rojillo.

En el minuto 20´ en un balón largo a David Sánchez por la parte derecha, el requenense se quedó solo ante Gio y ante la salida de este ele envió el balón por encima, pero carente de precisión no cogiendo el esférico la trayectoria de la portería utielana.

El Utiel lo intentaba con disparos lejanos de un Benja que se prodigaba en ataque en numerosas ocasiones.

En el minuto 26´el conjunto local elabora una buena jugada por banda izquierda con internada de Trapero, que por velocidad llega hasta línea de fondo y su centro raso es atrapado por el Muro Cata evitando el remate de un jugador rojillo.

Los locales lo intentaban una y otra vez dominando el juego, pero sin encontrar el camino adecuado para llegar con peligro hasta las inmediaciones del Muro Cata.

En el minuto 32´ los requenenses pierden el esférico en la salida de balón, en la frontal de su propia área y el disparo de un jugador rojillo sale cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

El partido iba decayendo un poco y a los de Rodri les costaba llegar al área defendida por Gio, La Pantera del Altiplano.

En el minuto 42´ la portería del Muro Cata paso por unos momentos de agobio, en un balón que nadie era capaz de sacar del área pequeña, pero que al final la defensa logró solventar el peligro.

Con empate a un gol finalizó la primera mitad en la que los dos equipos mostraron sus propuestas sobre el terreno de juego.

La segunda mitad comenzó con los de Descalzo intentado sorprender a los de Rodri y en el minuto 46´ Dani Plaza dentro del área y solo ante el Muro Cata le envió el esférico a sus manos.

Los utielanos continuaban percutiendo por las bandas con centros al área requenense.

En el minuto 55´ el balón le cae a Benja no acertando a rematar con certeza.

Pero en el minuto 57´ en un cambio de juego u orientación de derecha a izquierda, Trapero controla en las tres cuartas partes del campo requenense, se interna con velocidad ante la mirada de los jugadores requenense, se planta ante el Muro Cata y de tiro cruzado al palo largo establece el 2 a 1. Trapero estaba más solo que la una en banda izquierda y con terreno por delante no encontró a nadie en el caminos que le obstruyera, la velocidad fue suficiente para materializar el tanto.

Con el tanto encajado a la afición requenense se le bajó la Fe a las uñas de los pies, pero ellos, los jugadores, fueron los que confiaron en sus posibilidades y continuaron luchando. En esta ocasión, lejos de recriminarse unos a otros el gol encajado y de bajar los brazos, los alzaron y mantuvieron la Fe.

En el minuto 62´ el Cazagoles Víctor González se interna por parte izquierda y su centro es interceptado por un defensor rojillo cuando Raúl Dinamita Vilar iba a rematar en inmejorable posición.

El conjunto de La Celadilla lo intentaba una y otra vez, pero los albinegros, hoy de blanco se mantenían firmes en todas sus líneas y los jugadores que saltaron al campo a sustituir a sus compañeros sumaban y aportaban.

Transcurría el minuto 69´ cuando un rechace de la defensa utilena llega al Mago Tommy en la frontal del área, parte izquierda, se va de su marca, cede dentro del área al Alquimista Pablo Alcaide para que centre al segundo palo y el Cazagoles Víctor González en posición de nueve, que es lo que es, establezca el 2 a 2 ante el delirio de la afición requenense.

En el minuto 78´ el Alquimista Pablo Alcaide recibe un pase del Satélite Dani Sabates dentro del área y su disparo raso sale a la derecha del marco defendido por la Gio La Pantera del Altiplano.

La ambición, acompañada de desorden rompe el saco y en el minuto 89´ El Satélite Dani Sabates tiene que hacer una falta como consecuencia de una falta lanzada por el Sporting al área utielana en la que el meta Gio recupera el esférico y saca rápido cogiendo desguarnecida a la zaga requenense.

La falta la ejecuta Lázaro y el Muro Cata se estira a su escuadra izquierda sacando una mano prodigiosa enviando el balón a corner.

En el minuto 90´ en un corner botado por el conjunto local el esférico pasó por encima de varias cabezas sin conectar ninguna en su trayectoria.

Pero con un hombre menos el Sporting pudo llevarse la victoria del Municipal de La Celadilla de Utiel en los minutos de la basura cuando el Cazagoles Víctor González aprovechando un desajuste defensivo de la defensa local, se va solo ante el meta utielano y Blas tiene que derribarlo en la frontal del área para evitar males mayores con la consiguiente expulsión.

La falta la lanza el Mago Tommy y un defensa milagrosamente evita lo que podía haber sido el 2 a 3.

Partido serio el realizado por el S.C. Requena donde tiene que corregir muchas cosas y seguir trabajando, pero el primer paso creo que está conseguido y es que los jugadores y cuerpo técnico sean un bloque compacto, que los jugadores en el terreno de juego sean un equipo, un bloque  en el que todos se sacrifiquen defendiendo y atacando, primando el interés colectivo sobre el individual y siendo solidarios. Solo así se puede salir de esta situación.

Ahora la cuestión es que no hay que guardar la guardia y afrontar el próximo partido corrigiendo los errores de este para ser inexpugnables de aquí a final de temporada.

Levamos ocho partidos sin ganar, pero creo que por lo visto hoy, muy pronto llegará la victoria.

 

Comparte: Reparto de puntos en un derbi muy disputado donde la clasificación es lo de menos