Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

El SC Requena logra en el primer partido de la temporada la victoria ante la UD Juventud Bº del Cristo que llevaba tres temporadas consecutivas puntuando en el feudo requenense.

Requena (01/09/19) J Rafael Serrano, Luis de Mingo – Minuto 0

Primera jornada de liga y primera victoria de la temporada 2019 / 2020, de un S.C. Requena que no había conseguido ninguna victoria en la pretemporada, excepto en el último ensayo en Las Casas de Utiel, ante el C.D. Casas por 0 a 3.

Ante unas 300 personas que se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal Tomás Berlanga, el S.C. Requena inauguró la temporada 2019 / 2020 con victoria en un partido con dos caras muy diferentes, venciendo a la U.D. Juventud Bª del Cristo, que no conocía la derrota en feudo requenense, desde hacía tres temporadas y que en el partido disputado ayer, la volvió a conocer..

En tarde sabatina con temperatura agradable, los equipos saltaron al terreno de juego, con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Tomy, Víctor (Pilo 89´), Dani Sabatés, Carlos Gabaldón (Julio 46´), Richi (Juan Carlos 70´), Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Joan y Pascu.

U.D. JUVENTUD Bª CRISTO: Tatun, Miguel (Segundo 85´), Jarillo, Barberá, Alamá, Rubén, Martín Turégano, Josevi, Alberto (Alcalá 76´), Llacer y Juanjo.

El encuentro fue dirigido por el colegiado José Manuel Camacho Gavilán, auxiliado en las bandas por: Manuel Marcos Gómez García y Joel Martínez Girón. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Carlos Gabaldón y Pedro Borgoñón y por parte visitante a Jarillo, Alamá y Llacer.

GOLES:

0 – 1. Minuto 6´. Martín Turégano

1 – 1. Minuto 71´. Cazagoles Víctor

2 – 1. Minuto 84´. Cazagoles Víctor

El S.C. Requena salvó los muebles ante la U.D. Juventud Bª. Cristo que se adelantó en el marcador, pero quizá la falta de iniciativa y ambición del conjunto rojillo acabó condenandolo a la derrota.

El encuentro comenzó con los hombres de Agustín González Gamarra queriendo dominar la situación, ante el conjunto de Ricardo Venancio que se mostraba replegado y a la espera de salir con terreno por delante para llegar a la portería rival.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 6´ y en el primer acercamiento a campo requenense, el conjunto albinegro no es capaz de sacar un balón desde su propio terreno de juego, en banda derecha, cometiendo falta, que lanza ejecuta un jugador del Juventud al área y en el área pequeña, libre de marca, completamente solo y a placer, Martín Turégano cabecea el esférico lejos del alcance de Cata estableciendo el 0 a 1.

Tras el gol encajado, los pupilos de Agustín entrar en el juego de querer y no poder mientras los de Ricardo Venancio, con el tanto a favor continúan igual sin renunciar a pisar el área rival.

Los requenenses intentan llegar al área visitante, pero lo hacen esporádicamente, no siendo capaces de romper el sistema defensivo impuesto por su rival y cometiendo muchos errores en los pases y en las entregas de balón.

A pesar de no ser capaces de hilvanar una solo jugada con sentido ofensivo, el cuadro local lo intentó mediante lanzamientos de esquina pero sin ningún resultado.

En el minuto 24´Víctor recibe un pase por banda derecha, llega a línea de fondo y su centro raso al área es atajado por el meta.

En el minuto 30´sería Richi el que lanzara una falta desde la parte derecha, al interior del área, para que Tatun de puños lanzándose entre una nube de jugadores despejara.

El sporting presionaba en campo contrario la salida de balón del conjunto del Barrio, pero era muy poco productiva ante un equipo bien situado y con un jugador Llacer, que cada vez que tenía el balón traía en jaque a la medular requenense y la defensa, ya que era el hombre encargado de generar espacios en ataque.

Los minutos iban pasando jugando cada equipo a lo que decía el marcador, el Juventud a lo suyo, sin arriesgar para ampliar la ventaja y el Sporting como perdido en el terreno de juego, sin patrón de juego, sin ideas ofensivas y sin salida de balón.

En el minuto 41´en un lanzamiento de banda desde la derecha, cerca del área grande, Joan saca en largo, el esférico toca en la cabeza de un jugador, el meta Tatum no ataja, el balón bota en el césped y acaba golpeando la parte superior del larguero saliendo a corner.

El lanzamiento del corner es rematado por Víctor saliendo el esférico desviado a la derecha del poste de la portería de Tatun.

En la segunda mitad, cambió por completo la decoración y el panorama del partido, los cambios introducidos por Agustín y la variante táctica, dando libertad a Dani Sabatés en línea medular y por banda derecha, sirvió para comenzar a desatascar un partido que vista la primera parte se antojaba difícil.

El jugador Dani Sabatés se convirtió en el jugador más destacado de este segundo periodo, junto al resto de sus compañeros que trabajaron intensamente para neutralizar el electrónico y posteriormente para ganar el partido.

Los albinegros empiezan a percutir por las bandas para romper el sistema defensivo de su rival, convirtiéndose en dominador del encuentro.

En el minuto 52´ Richi se marcha de dos contrarios y desde fuera del área prueba fortuna, saliendo el disparo desviado a la izquierda de la meta rival.

En el minuto 54´ llega la primera gran ocasión de gol para el Sporting en un pase magistral desde la medular de Dani Sabatés a Julio, que se queda solo ante Tatun, pero la falta de decisión del delantero requenense hace que la defensa y el meta anulen el peligro.

El Sporting se muestra más ofensivo, presionando y adueñándose del esférico asumiendo riesgos en defensa en pro de neutralizar el marcador.

En el minuto 60´en una disputa de balón con un jugador contrario, tras un centro pasado en el lanzamiento de un corner, el meta Cata tiene que ser atendido cojenado visiblemente el resto del encuentro. Esperemos que el Muro Cata, como bien le denomina nuestro buen amigo Juan Miguel Giménez no tenga nada y se recupere muy pronto.

Los visitantes intentan llegar a campo requenense lanzando balones a la espalda de los centrales y forzando algún saque de esquina, pero sin peligro. Poco a poco parece que los hombres de Ricardo Venancio van frenando a los de Agustín González.

Toda parecía calmado cuando en el minuto 71´ Tomy lanza un saque de esquina desde la derecha del meta Tatun y el Cazagoles Víctor de certero cabezazo y cruzando el esférico aloja el esférico en la portería visitante estableciendo el 1 a 1.

Con el marcador neutralizado, el Sporting intenta buscar la victoria, pero el partido entra en una fase de desconcierto y desacierto en los pases, por parte de los dos equipos no logrando hacer jugada con criterio ninguna de las dos escuadras.

Cuando parecía que el partido iba camino del empate, en el minuto 84´ el desatascador Dani Sabater lanza una falta al área desde la línea medular, escorada a la izquierda, Juan Carlos de cabeza se anticipa a su par y el Cazagoles Víctor, vuelve a aparecer, en su sitio, donde tiene que estar, que es en boca de gol y ante la desesperación del meta Tatun y su defensa, aloja el esférico en la portería del Juventud, junto al palo izquierdo estableciendo el 2 a 1 en el marcador.

Con el tanto encajado, los de Ricardo Venancio intentan abrir líneas e intentar llegar al área de Cata y en el minuto 82´ los visitantes lanzan un corner desde la parte izquierda, el balón llega al segundo palo y en otro despiste requenense, Alamá saca un disparo duro con marchamo de gol para que el Muro Cata poniendo un brazo de hierro realice una gran parada salvando a su equipo del empate.

En el minuto 90´Juan Carlos pudo marcar en un pase de Dani Sabatés, pero el remate del delantero albinegro salió cerca del palo izquierdo del meta Tatun.

Con 2 a 1 finalizó un encuentro en el que lo mejor fue el resultado. Al conjunto albinegro le queda mucho por mejorar, trabajar y limar, ya que a la épica o heroica no se ganan todos los partidos.

Comparte: Remontada del SC Requena para alcanzar la 1 victoria; el cazagoles Víctor González se reencontró con el gol