La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

(Requena, 09-07-2014).- Desde el 4 de julio ha comenzado a funcionar, por sexto año consecutivo, el servicio de Bibliopiscina, en la piscina de verano de Requena. La Bibliopiscina es una prestación de verano de la Biblioteca Pública de Requena que, año tras año, acerca la lectura a los usuarios de la piscina.

En 2013 durante el mes de servicio de la bibliopiscina se prestaron 1.410 libros y 341 materiales lúdicos, además de programarse cuentacuentos y otras actividades de animación lectora. El horario será de 11:30 horas a las 17:30 horas, de lunes a viernes. El fondo está compuesto con libros para todas las edades, aunque haciendo mayor hincapié en la literatura infantil que es el género más demandado por los usuarios.

La bibliopiscina es un servicio externo de la Biblioteca, atendido por un becario del programa “La Dipu te beca”, que responde a la filosofía de acercar los libros allá donde se encuentre el usuario y de hacer llegar la cultura y la lectura a los espacios de ocio activo. Entre sus objetivos se encuentra tanto reforzar el hábito lector entre los usuarios que ya lo poseen, como fomentarlo en aquellos que no lo tienen, además de desempeñar una importante función de captación de prelectores, público muy habitual en las piscinas. Refuerza el papel de centro de ocio de la piscina y dentro de ésta se convierte en un punto de encuentro e intercambio social y cultural.

La zona habilitada para la bibliopiscina es ideal, puesto que se trata de una zona de césped y sombreada, muy accesible a los pequeños, junto a la piscina mediana que es justamente la zona donde se concentra el rango de edad más habitual de este tipo de servicios.

Este servicio no requiere ningún tipo de carnet o acreditación, además su utilización no supone ningún coste adicional para los usuarios que cada día acceden a la Piscina Municipal de Requena y que pueden solicitar alguno de los ejemplares existentes y devolverlo al final de la jornada de baño.

La experiencia del servicio de Bibliopiscina de 2013 ha sido sintetizada en la memoria que se puede ver en la página web:
http://www.bibliotecaspublicas.es/requena/imagenes/Memoria_bibliopiscina_2013.pdf

Comparte: Regresa la diversión cultural a la piscina municipal