El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Este VIII certamen se celebrará el día 5 de febrero a las 11:30 h

Requena (13/01/22)- Yolanda Hernández S.

Regresa el Concurso de Catadores de Vino “La Joya” que organiza la bodega “Vinos y Sabores Ecológicos” situada en la pedanía de La Portera. Un concurso diferente, que tras el parón de la pandemia vuelve con más ganas e ilusión, si cabe, por parte de la gerente y enóloga, M.ª Ángeles Novella.

Este VIII certamen se celebrará el día 5 de febrero a las 11:30 h. El objetivo del concurso de catadores de la Joya es enlazar el atletismo con el vino. Una tarea difícil pero que tiene su lógica. La prueba constará de una parte teórica, tipo test, con preguntas relacionadas con las dos modalidades nombradas, y una parte práctica en la que se presentarán 5 vinos de “Vinos y Sabores Ecológicos”, los cuales han de ser relacionados con las distintas disciplinas de atletismo que se ofrecen como propuesta.

Un desafío diferente y único que finalizará con un almuerzo tradicional, la entrega de trofeos a los catadores ganadores y obsequios de gran interés para todos los participantes.

Bases del concurso

  • Los concursantes por el hecho de participar se someten al juicio del Jurado, que será inapelable.
  • Todas las pruebas serán valoradas entre 0 y 5 puntos correspondiendo 1 punto por acierto y sumándose 1 punto más en caso de hacer pleno en el acierto del bloque.
  • En caso de empate entre dos o más concursantes se efectuará una prueba de desempate entre ellos de identificación de aromas y, si el empate persiste más de tres veces, se realizará una carrera a pie de 200 mts. (Fácil, es cuesta abajo).
  • Los concursantes deberán mantenerse en silencio durante la prueba. Serán descalificados los que hablen entre ellos, o hagan gestos de comunicación.
  • Una vez depositado el vino en las copas, se procederá a la cata cuando el secretario del Jurado así lo indique.
  • El concursante deberá rellenar la hoja que se le entrega al inicio indicando el número que se le asigna que será la única identificación que deberá anotar en las diferentes pruebas.
  • El tiempo máximo para la realización de las pruebas será de 20 minutos para la teoría y 20 minutos para la práctica.
  • El número máximo de participantes será de 15 personas.
  • Las inscripciones habrán de realizarse mediante comunicación escrita, indicando nombre y apellidos, número de D.N.I., número de teléfono, correo electrónico y domicilio, así como su intención de participar en el concurso.
  • Los datos deben enviarlos por mensaje/WhatsApp al 686428020 o al correo electrónico mangeles.novella@gmail.com
  • La cuota de inscripción será de 15 euros que deberán abonarse antes del inicio del concurso.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • A todos los participantes se les obsequiará con un estuche de vino, una “bolsa del corredor” correspondiente a la 27ª edición de La Joya y Visita guiada a La Solana de Las Pilillas (fecha a determinar por la organización).
  • Primer premio: trofeo, diploma y un vale de 100 € de descuento para una estancia de fin de semana (dos noches) en Casa Lucia (Requena).
  • Segundo premio: trofeo y diploma.
  • Tercer premio: trofeo y diploma.

Los trofeos serán entregados al finalizar el concurso, junto a un almuerzo ofrecido por la organización.

PRUEBAS

Teórica: consistirá en 2 bloques de 5 preguntas cada uno con tres posibles soluciones para cada una de ellas. Cinco serán relativas al conocimiento del vino y cinco al atletismo.

Práctica: se presentarán cinco vinos de la Bodega Vinos y Sabores Ecológicos, los cuales han de ser casados con las distintas disciplinas de atletismo que se ofrecen como propuesta.

Cualquier modificación que hubiese necesidad de introducir en las presentes bases para el mejor desarrollo del concurso será comunicado a los participantes antes del comienzo de las pruebas.

Para cualquier consulta o aclaración pueden llamar al telf. 686.42.80.20

mangeles.novella@gmail.com

Comparte: Regresa el Concurso de Catadores de Vino “La Joya”