Agricultura destinará 1,7 millones de euros a las denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana
Leer más
Jesús Duque confirmará alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid
Leer más
Presentación del Cartel de la Corrida de Toros de Requena
Leer más

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado que «el sector agroalimentario es estratégico para la recuperación económica y la generación de empleo en la Comunitat».

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de Quirante Fruits en la localidad alicantina de Cox.

El conseller de Presidencia y Agricultura ha subrayado que el conjunto de industrias agroalimentarias ha alcanzado unas ventas en el exterior durante 2013 de cerca de 5.485 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 8% respecto al año anterior y la consolidación de la Comunitat como la tercera comunidad autónoma en exportación en este ámbito.

Además, ha indicado que este éxito de las empresas agroalimentarias en los mercados nacionales e internacionales repercute a su vez de manera positiva sobre el propio territorio con la puesta en valor tanto de las producciones autóctonas como de las propias zonas productoras, especialmente en comarcas como la Vega Baja donde la producción hortofrutícola tiene una destacada importancia socioeconómica.

En este sentido, José Císcar también ha destacado «el avance tecnológico y la modernización impulsados por la industria agroalimentaria de la Comunitat para conseguir aumentar la comercialización de nuestros productos y su nivel de competitividad en los mercados».

«Esta apuesta por la innovación y la diversificación de la producción, siempre adaptada a las preferencias de los consumidores, nos ha permitido incrementar la imagen de calidad de nuestro productos, aumentar la demanda nacional e internacional y así mejorar los resultados del sector», ha añadido el vicepresidente del Consell.

Comparte: Para alcanzar la recuperación económica y el empleo es estratégico el sector agroalimentario