El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

PSOE Requena / Requena, 14 de julio de 2014

El Partido Socialista ha dado un decisivo paso adelante en cuanto a democracia interna con la celebración del proceso de primarias, en el que todos los militantes pudimos participar, y que terminó con la victoria de Pedro Sánchez. Un paso que no tiene vuelta atrás y que termina con el anterior sistema de delegados para dar voz y voto a cada de uno de los y las socialistas que trabajamos día a día por mejorar nuestros barrios, pueblos, etc. El resto de partidos sueñan con tener un proceso similar. Otros, ni eso.
Sin embargo, el PSOE a nivel interno todavía tiene todo el camino por recorrer y avanzar en muchos aspectos: una mayor transparencia, mayor peso de las bases en la toma de decisiones o la imposición de la meritocracia por encima del amiguismo para acceder a determinados puestos. Y ese trabajo recae ahora en Pedro Sánchez.

.

Pedro Sánchez visitó Requena el pasado 28 de marzo. Tuvo la oportunidad de conocer La Villa y una de las bodegas de nuestro municipio. Después dio una charla sobre las elecciones europeas en un Centro Social abarrotado, pese a ser entonces un completo desconocido, muestra de lo que arrastra entre la gente. También aprovechamos para trasladarle las necesidades de nuestro municipio y nuestra comarca. El día después de su visita escribió un post en su blog (https://sanchezcastejon.es/mario-sanchez-de-requena/) mostrando su respaldo a la DO Utiel-Requena de los ataques del gobierno valenciano: “Los ciudadanos/as de Requena tendrán que hacer valer esas virtudes ante la intención del Gobierno del PP valenciano de eliminar la Denominación de Origen Utiel-Requena, quitando con ello la identidad de esta tierra valenciana. No lo conseguirán. Como su uva, Requena se defenderá ante el atropello y resistirá a las “inclemencias climáticas” cuyo fin está próximo, mayo de 2015, con el cambio de gobierno y la presidencia del socialista Ximo Puig en la C.Valenciana.”

En el momento de su visita ya había aparecido en algunos medios su intención de presentarse a liderar el PSOE y fue una grata sorpresa encontrar a alguien tan preparado y con la ilusión de regenerar el partido, de inyectar nuevas energías, ideas y personas a un Partido que no atravesaba su mejor momento. Me sorprendieron su humildad (cuando terminó la charla nos pidió que le mandáramos sugerencias de mejora) y su cercanía con cada persona que se acercaba a charlar con él. Las dos oportunidades que he tenido de estar después con él, he podido comprobar que no ha cambiado ni un ápice en estos meses pese al cambio que ha experimentado su vida.

Nuestro nuevo secretario general tiene el apoyo de los socialistas de Requena, pero le damos un apoyo que no es un cheque en blanco, ya que reclamaremos que cumpla lo que ha prometido desde el primer día. Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de proponer medidas para acabar con la situación de crisis social, moral y económica que vivimos. Entre sus propuestas se encontraba derogar la reforma la laboral, implantar un sistema fiscal progresivo para que los que más tengan más paguen y que permita mantener la educación y sanidad públicas, o descolonizar el Tribunal de Cuentas y resto de órganos fiscalizadores para que puedan hacer su trabajo de manera independiente. Empieza un nuevo tiempo para el PSOE.

Mario Sánchez
Secretario General PSOE Requena
Concejal Ayto. Requena

Comparte: Recordando la visita de Pedro Sánchez a Requena